En este día un jugador que sufrió continuas lesiones en 2018 y que manifestó hace un mes estaba totalmente recuperado y listo para la pretemporada 2019 con Emelec, Nelson Soliz, se habría vuelto a lesionar y sería intervenido quirúrgicamente en una nueva oportunidad.

De acuerdo a varios medios de comunicación nacionales y periodistas que cubren diariamente al equipo azul, Soliz otra vez volvió a resentirse de las molestias que lo aquejaban la campaña anterior y no viajará a Argentina con el resto de sus compañeros para los trabajos de pretemporada.

Recordar que Soliz se lesionó defendiendo la camiseta eléctrica el 25 de marzo del 2018 en un partido disputado ante Liga de Quito en el estadio Capwell. Allí tuvo una molestia de meniscos y se lo reparó con una suturación. Después en agosto de 2018 fue operado tras sufrir una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. Finalmente se esperaba que el mediocampista pudiera volver a ver acción en cancha con el «bombillo» en los últimos meses del año pero esto no pudo darse.

El 10 de diciembre pasado Soliz manifestó al periodista ÁNGEL LEÓN DE RADIO CARAVANA que estaba listo para empezar con normalidad los trabajos de pretemporada con Emelec, pero ahora esta intención no sería posible pues debería pasar por el quirófano.