José Delgado, presidente del Delfín, habló para el programa Debate Fútbol de Directv Sports sobre los pormenores previo a la final que lo enfrentará al Club Sport Emelec dentro de dos semanas tanto en Manta como Guayaquil.

A falta de una fecha para saber como iniciará la llave, en el Delfín ya tienen el asunto de la logística de manera muy avanzada: «Daremos 4300 espacios para la gente de Emelec en la general sur y le daremos todas las facilidades, tengo excelente relacion con Nassib (Neme, presidente del Delfín)».

Además se planteó desde ya una fecha tentativa de la final en su reducto, el estadio Jocay: «Si es domingo en Manta, la final seria 12h00 y si es miércoles es 15h00».

Con respecto a las ofertas que de seguro debe tener el plantel, dijo: «Una vez que termine el campeonato veremos eso (renovaciones y salidas) y analizaremos quienes serán transferidos. Si me preguntan si hay propuestas, pues si tenemos muchas, los seres humanos tienen derecho a crecer pero es un tema para tratarlo después».

Su participación en la Copa Libertadores es un hecho y por eso creen que no tendrán problemas con su estadio: «La capacidad del Jocay es de 4300 personas en cada general y 5000 en la tribuna, aparte de los 800 palcos. Estamos muy por encima de la capacidad mínima que exige Conmebol para jugar la primera fase de la Libertadores».