Con un agónico triunfo, San Lorenzo logró la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América. Los goles de Marcos Angeleri y Fernando Belluschi le sirvieron a los dirigidos por Diego Aguirre para ganarle 2-1 a Flamengo y pasar junto a Atlético Paranaense en el Grupo 4.

El baldazo de agua fría en el Bajo Flores cayó temprano, a los PT 13 min. con el zapatazo de Rodinei. El lateral derecho aprovechó el rebote tras un córner y le pegó de primera, al ras del césped, para vencer a Nicolás Navarro.

A partir de allí, el Ciclón tomó riesgos y tuvo chances de igualar el partido, pero también se descuidó atrás y los brasileños pudieron haber aumentado la ventaja.

Recién a los ST 29 min., El pibe Barrios la peleó, tiró el centro y Angeleri se lanzó de palomita en el segundo palo para empatar el encuentro, con lo que los hinchas se ilusionaron. Pero las noticias desde Chile no eran las esperadas porque Católica ganaba 1-0.

Luego, en sólo 11 minutos, Paranaense lo empató 1-1, pasó al frente 2-1, se lo volvieron a igualar 2-2 y a falta de cuatro para el final convirtió el 3-2, por lo que San Lorenzo estaba obligado a ganar. Encima, en el área de Flamengo la pelota no quería entrar.

El milagro cayó a los ST 46 min., otra vez Barrios la bajó en el área, Belluschi la empujó de zurda y explotó el Nuevo Gasómetro. El gol del volante le aseguró la clasificación al Ciclón y eliminó al Fla. Sufrió como muchas veces, pero valió la pena y está en octavos.