Guaraní hizo lo necesario en su viaje a Barinas, Venezuela, para quedarse con la victoria por 3-1 frente a Zamora en el estadio Agustín Tovar. Los tres puntos dejan al equipo paraguayo en el segundo lugar del Grupo 8 y con la clasificación encarrilada a octavos de final de la Copa Libertadores.

Al cuarto de hora de juego, Epifanio García saltó más alto que todos y superó a la floja salida del arquero Carlos Salazar. Y cinco minutos después, Marcelo Palau tomó un rebote del guardameta dentro del área para aumentar la ventaja.

Eduardo Sosa descontó a poco de llegar al entretiempo y le dio ánimos a Zamora en su afán de conseguir al menos su primer punto en la zona. El Cacique no se detuvo en el complemento y redondeó el 3-1 con otra buena definición de García, a los 52´, tras asistencia de Palau.

El conjunto paraguayo está en el segundo lugar del Grupo 8, con 10 puntos y relegado del liderazgo por diferencia de gol ante Gremio. En la última fecha recibirá a Deportes Iquique (9), tercero, en un duelo que decidirá el pase a octavos o el consuelo de meterse en la segunda fase de la Copa Sudamericana.