Por la fecha 4 del grupo 1 de la Copa Libertadores, Botafogo recibió a Barcelona SC en el estadio Nilton Santos. El resultado final fue 0-2 a favor de los ‘toreros’.

En un magistral comienzo de primer tiempo del equipo ecuatoriano, José Ayoví abrió el marcador a los 6′ con un disparo rasante luego de una buena jugada personal. Tras el gol de la ventaja, Barcelona no se relajó y siguió buscando el arco contrario, así llegó el segundo gol por intermedio de Jonathan Álvez; tras un pase largo, el delantero uruguayo se anticipó a la defensa y arquero de Botafogo para en puerta vacía poner el 0-2.

En la parte complementaria, Botafogo se lanzó al ataque en busca del descuento sin embargo se encontró con una férrea zaga ‘torera’ que defendió la ventaja hasta el final del partido con buen fútbol.

Con este resultado, Barcelona clasificó a los octavos de final del torneo con 10 puntos, le sigue Botafogo con 7, y en el fondo del grupo quedaron Estudiantes De La Plata y Atlético Nacional, ambos con 3 unidades.