Gremio, con tres goles de un inspirado delantero paraguayo Lucas Barrios y uno de Geromel, venció hoy por 4-1 al Guaraní y asumió el primer lugar del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

En un partido que se definió en los primeros 45 minutos, en el que el Gremio fue claro dominador, Barrios, que jugó como titular por la ausencia de Gastón Fernández y de Edilson, desequilibró el encuentro con un gol a sólo 8 minutos y otro veinte minutos después.

El Guaraní descontó gracias a un tanto en propia puerta de Leo Moura, pero el Gremio completó la goleada con una anotación de Geromel también en el primer tiempo y otra de Lucas Barrios ya en el segundo.

El equipo de Porto Alegre, que la semana pasada ya había sacado un empate en su visita al rival paraguayo en el Defensores del Chaco, llegó a los diez puntos en cuatro partidos y dejó como su escolta, con 7, al Guaraní, con el que compartía la cima.

En Gremio, Miller Bolaños arrancó como titular pero tuvo que ser sustituido al minuto 13′ por lesión, en su lugar ingresó Arthur.