Gustavo Quinteros fue entrevistado por Radio Caravana y analizó nuevamente lo que fue el campeonato nacional 2016. Además, el técnico de la Tri reiteró su deseo de que el torneo 2017 empiece a finales de enero para de esta forma no trastocar la planificación de la selección, y que los clubes que participan en torneos internacionales tampoco se vean perjudicados con acumulación de partidos.

«Hicimos una planificación para que el Torneo empiece el 22 de enero, de esa manera todos los equipos iban a jugar todos los domingos y de esa forma no se perjudicaba el trabajo de los clubes que estén en copas y que se les puedan acumular partidos como ya ha pasado. De esta manera también se ayudaría a la selección para hacer el microciclo del 10 al 22 de febrero y que el 22 se pueda jugar un amistoso que ya lo tenemos prácticamente concretado contra Honduras, pero todo depende de los clubes» indicó.

«Este año no se pudo hacer ninguno de los 4 microciclos que habíamos planificados porque se empezó muy tarde el torneo, al empezar en febrero eso perjudica a los clubes que están en copa y a la selección» agregó.

En cuanto al balance que le dejó el campeonato 2016, Quinteros fue sinceró y manifestó: «El torneo local lo vi bien pero no lo vi con la misma competencia de años anteriores. BSC y Emelec sacaron demasiada ventaja con los otros equipos. En otras temporadas equipos como LDU, Católica o IDV peleaban mucho más arriba y era más competitivo el torneo. Este año no fue tan competitivo, BSC y Emelec sacaron demasiada ventaja y sacaron demasiada diferencia futbolística con el resto de equipos. Ojalá el 2017 sea más competitivo entre los clubes y sea más parejo para que el torneo tenga más emoción».