Luego de lo que dejó la fecha 11 de esta eliminatoria sudamericana se puede mencionar que desde ya Brasil (24 puntos) y Uruguay (23) están en la fila de abordaje para Rusia 2018 luego de vencer y alejarse del resto en la tabla de posiciones.

De ahí existen seis selecciones que se van con todo, «a matar o morir» por los dos cupos y medio (por el repechaje) que restan en esta eliminatoria que está de infarto.

Colombia (18 puntos), Ecuador (17), Chile (17), Argentina – La de Messi y compañía – (16), Paraguay (15) y ahora Perú (14) están en la lucha por el sueño de estar en Rusia mientras que Venezuela (5) y Bolivia (4) ya están hace rato fuera de concurso.

Aquí la tabla completa:

En una eliminatoria tan apretada el negocio es sacar todos los puntos de local y por ahí conseguir algunos de visita. Se menciona que la cifra con la que se asegura el pasaje es entre 25 a 28 puntos.

Pero en este torneo tan igualado es muy difícil cumplir esos pronósticos. El fixture que le restan a cada una de las selecciones es para tener los pelos de punta (en el siguiente cuadro puedes escoger fecha por fecha):

Recién en un año podremos decir si la meta se cumplió, si no se ponen las pilas lo veremos por TV.