Hace varios semanas se hacía oficial el regreso del brasileño Roberto Carlos a la que fue su casa durante 1996 y 2007. El ex futbolista vuelve, pero esta vez con una ‘misión’ distinta: comenzar a trabajar en las categorías inferiores de la entidad madridista. Una de las leyendas de la ‘Casa Blanca’, triple campeón de Europa con el Real Madrid y del mundo con Brasil actuará de enlace entre los equipos de la Fábrica (cantera del Madrid) y el técnico de la plantilla, Zinedine Zidane, con el que ya compartió vestuario de 2001 a 2006.

Ahora bien, el club organizó un encuentro sorpresa entre el baloncestista Gustavo Ayón y su gran ídolo, Roberto Carlos al que define como «el mejor lateral izquierdo que ha existido en el mundo». El pívot madridista le preguntó al brasileño acerca de su legendario gol contra Francia el 3 de Junio de 1997, una falta considerada como una de las mejores de la historia futbolística.

Para el ex futbolista no fue difícil darle una explicación a la conocida como ‘bomba inteligente’: «Ese gol me salió normal… no sé ni cómo lo hice. Hacía viento, los balones pesan poco y miré a una letra A que había de una publicidad… ¡Fue muy fácil!». No es la primera vez que el que fuera lateral izquierdo es preguntado y admirado por aquella falta, de hecho hemos recuperado un vídeo en el que cuenta exactamente todo lo que giro por su cabeza instantes antes de lanzar esa pelota contra la red.