Lucio volverá a jugar en el fútbol europeo. El veterano central brasileño ha decidido regresar a Alemania para enrolarse a sus 38 años en el Waldhof Mannheim, conjunto alemán de la Regionalliga Südwest, el equivalente a la cuarta división del país germano.

Esta nueva etapa en su carrera será la tercera en el fútbol alemán. Lúcio ya vistió las camisetas del Bayer Leverkusen entre los años 2001 y 2004 y la del Bayern de Munich entre 2004 y 2009. Tras su paso por Alemania firmó por la Juventus de Turín y regresó a Brasil para tener un paso efímero por el Sao Paulo y el Palmeiras antes de probar suerte en la India en el F. C. Goa.

La enésima etapa en el panorama europeo le llega a sus 38 años y lejos, muy lejos de los focos de la élite del fútbol mundial. El Waldhof Mannheim ficha a un jugador veterano con un currículum en el que destacan el Mundial de Corea y Japón de 2002, una Champions League con el Inter de Milán, tres Bundesligas con el Bayern de Múnich y dos Scudettos con el Inter de Milán y la Juventus de Turín.