Pablo Repetto, estratega del Independiente del Valle, dialogó de manera extensa con Radio Huancavilca acerca del rendimiento de su equipo además de palpitar lo que se viene: La semifinal de Copa Libertadores ante Boca Juniors.

Antes de todo cree que el equipo llega a tope, primero para el encuentro de hoy ante el Mushuc Runa (que anteriormente había sido postergado): «Estamos motivados por ganarle a BSC y Emelec, sumamos en la tabla. Habíamos quedado relegados y le ganamos a los dos favoritos a ganar la etapa. Hoy tenemos un partido complicado, van a haber muchos cambios en el equipo preparándonos para el 7 de julio», expresó.

Considera que tienen todo por ganar en la Copa y que la presión la tiene su rival por el pergamino que contiene además de asegurar que en el fútbol nadie es más que el rival: «Hay una frase que sacamos, tenemos todo para ganar, es nuestra mentalidad en la Libertadores. Los favoritismos van de la mano de la historia, presupuestos, hinchada, pero eso queda a un lado. No somos ni más ni menos que Boca, vamos a planificar una estrategia acorde a nuestras fortalezas».

También se refirió al futuro de varios de sus jugadores importantes tras la Copa, es algo que ya lo ve venir el DT: «No es fácil retener a los jugadores, hay mucho interés de América y Europa. Es una realidad que tenemos que entender, van a salir jugadores. IDV es el que más ha vendido. Si mantenemos el plantel, somos el equipo a ganar la segunda etapa».

A su vez agradeció el apoyo de los ecuatorianos e hizo una referencia especial a lo que sucedió en Portoviejo el domingo pasado: «Uno es agradecido, hemos recibido todo el apoyo de la gente en todo el Ecuador. La gente de Emelec nos aplaudió, es algo que nos emociona y le agradecemos a su hinchada», finalizó.