Luis Chango, presidente del Mushuc Runa se refirió en duros términos al árbitro José Zambrano tras el partido ante Liga de Quito en el Estadio Bellavista de Ambato.

Chango, que es conocido por ser durísimo con las críticas, manifestó a Radio Amor de Ambato que deberían aplicarle ortiga a los jueces que ‘roban partidos’.

A continuación las declaraciones recogidas por Diario El Comercio:

«Sin lugar a dudas, Siempre los árbitros meten la mano. Una vez los del Pilahuín Tío les dieron, pero casi no les dieron nada. Para la próxima hay que poner unas 500 mulas de ortigas para que vean y aprendan lo que es robar los partidos de los pueblos indígenas. ¡Él árbitro siempre mete la mano! Liga de Quito siempre nos ha empatado en los últimos momentos. Hay veces que cuando Liga está perdiendo han dado 10 minutos adicionales y cuando Mushuc Runa está ganando los compromisos siempre buscan la forma de perjudicarlo. Lamentablemente hay que presionar a los árbitros para los próximos partidos y ojalá tengamos la suerte de ponerles en orden como se lo merecen».

«Ojalá en la FEF también sancionen a ellos, son el papá y los jefes hasta del presidente de la FEF. Molestan y paralizan cuando quieren. Insultan, gritan de la cancha pero yo creo que ni siquiera han de ser autoridad en su casa. Son sinverguenzas y hay que aceptarlo. Ojalá algún día se acuerden del Mushuc Runa, nosotros no somos Pilahuín Tío pero cuando demos palo hemos de dar duro».