El Comité de Competición ha acordado la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey por alineación indebida de Denis Cheryshev en el encuentro ante el Cádiz, dándole el partido por perdido al conjunto blanco, e imponiéndole una multa de 6.001 euros.

A pesar del alegato público de Florentino Pérez, en el que aseguró que el club blanco no había incurrido en ninguna infracción, Competición ha decidido sancionar al Madrid, que queda apeado a las primeras de cambio de la Copa.
El club recurrirá en primera instancia a Apelación, aunque se cree que este Comité se pronunciará en la misma línea que Competición, por lo que el Madrid ya estudia su recurso ante el TAD, que se reúne el viernes que viene, para intentar seguir vivo en la Copa del Rey.

Relacionado:  (VIDEO) Zidane: “¿Si creo que ganaremos al PSG? Yo no creo nada”

El Cádiz confirmó, a través de un comunicado oficial en su web, la sanción al Real Madrid.

COMUNICADO DEL CÁDIZ

El Cádiz Club de Fútbol SAD ha recibido a las 18:22 horas de este viernes, la resolución por parte del Juez Único de Competición, respecto de la denuncia presentada por la alineación indebida de Denis Cheryshev, en el partido de Copa del Rey del pasado miércoles por parte del Real Madrid.
La entidad cadista acata la decisión del órgano federativo, al igual que lo hubiera hecho si hubiera sido desestimada. Y entiende que el Real Madrid luche por defender los derechos del club, y de sus aficionados, cara a que esa sanción pueda quedar sin efecto.

Relacionado:  Materazzi a Zidane en la final del 2006: "Prefiero a tu hermana antes que la camiseta"