En el estadio Nacional de Santiago se disputó la primera semifinal de esta Copa América entre Chile y Perú. El resultado final fue 2-1 a favor de los locales.

Perú empezó dominando y siendo más claro en el partido al punto de llegar con serio peligro en varias ocasiones al arco defendido por Claudio Bravo, esto hasta el minuto 19 cuando es expulsado Zambrano por una acción desmedida. Luego de tener superioridad numérica, Chile ganó metros e inclinó la cancha tomando el protagonismo el partido logrando el gol de apertura en el minuto 41 por intermedio de Eduardo Vargas; el delantero aprovecha de buena manera un rebote tras un disparo de Alexis Sánchez que devolvió el poste.

En el segundo tiempo, Chile siguió con el dominio del compromiso y buscando el arco rival dejando su zaga vulnerable ante los contragolpes peruanos, de esta manera llegó el gol de la paridad en el minuto 60; Tras una larga carrera de Advíncula, el lateral manda un centro que desvía Gary Medel hacia su propio arco, dejando sin reacción a Bravo e igualando el marcador en Santiago. La paridad no duraría mucho tiempo, rápidamente en el minuto 63 un fortísimo disparo de Eduardo Vargas venció a Gallese que no pudo hacer nada para desviar el balón. En los últimos minutos Chile buscó ampliar el marcador pero la zaga peruana neutralizó los ataques sentenciando así el marcador.

Con este resultado Chile es finalista de la Copa América, y espera rival que saldrá del duelo entre Argentina y Paraguay.

Alineaciones.

Chile: Bravo; Isla, Medel, Rojas, Albornoz; Díaz, Aránguiz, Vidal, Valdivia; Sánchez y Vargas.

Perú: Gallese; Advíncula, Zambrano, Ascues, Vargas; Lobatón, Ballón, Farfán, Cueva; Carrillo, Guerrero.

VIDEO: