Tras haber derrotado a Uruguay por 1-0 el el miércoles recién pasado, la Selección Chilena se enfoca ahora en la semifinal que deberá disputar este lunes ante su similar de Perú, en el Estadio Nacional.

«Nos encontramos en una instancia en que no estamos acostumbrados, pero el fútbol es de presente y el presente de Chile es muy auspicioso. Tenemos un compromiso muy grande con el país y eso es muy importante para nosotros», sostuvo David Pizarro, quien enfrentó a los medios junto a Matías Fernández.

Consultados por la expresión de Juan Manuel Vargas, quien dijo que «Alexis y Vargas no son del otro mundo», ambos chilenos optaron por la diplomacia para responderle al «loco». Claro, Los tres coincidieron en Fiorentina.

«Al ‘Loco’ lo conocemos muy bien. Lo molestamos durante toda la competición allá. Perú es un equipo complicado. Vamos a ver si se presentan con la versión que jugó ante Colombia o la ante Bolivia», aseguró Pizarro.

«Lo conocemos, es su opinión, hay que respetarla. Tienen buenas individualidades. Será un partido complicado», dijo Fernández.

Consultado por el revuelo y las críticas en Uruguay por la expulsión de Edinson Cavani propiciada por Gonzalo Jara, Pizarro aseguró que «en buen chileno, los uruguayos son bien care’ raja (desvergonzados o sinvergüenzas). Sabemos la historia de Uruguay».

«Es lamentable que no se evalúe el juego de Chile de esa noche. En un 80% tuvimos el balón. Se conjugaron dos estilos, que por el gusto mío ganó la técnica por sobre lo físico», agregó el volante.

En caso de que Uruguay presente una denuncia contra Jara, jugador manifestó que «me parecería de muy care’ raja si (el defensa chileno) viene acusado por parte de los uruguayos. Gonzalo está tranquilo. En el fútbol moderno hay muchas cámaras y quedó evidenciado el gesto suyo».

Por su parte, Fernández dijo que «siempre ha pasado y seguirán pasando. No es que esté bien, pero (las provocaciones) seguirán pasando».