La CONMEBOL ha decidido. El astro brasileño Neymar ha sido suspendido por cuatro partidos debido a los hechos suscitados en el duelo entre Brasil y Colombia en el Monumental de Santiago.

En el partido Neymar recibió una amarilla (que ya le impedía por acumulación de tarjetas el estar ante Venezuela) pero fue expulsado por Enrique Osses de manera directa tras incidentes con Carlos Bacca (También suspendido por dos fechas).

A continuación el comunicado de CONMEBOL:

El Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL, en su reunión celebrada en el día de hoy, ha impuesto las siguientes sanciones:

– Al jugador de la selección nacional de Brasil, Sr. Neymar da Silva, una suspensión por cuatro partidos (incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto) y una multa de USD 10.000 como consecuencia de su expulsión y hechos posteriores ocurridos en el encuentro disputado contra la selección nacional de Colombia el pasado 17 de junio.

Esta decisión es recurrible ante la Cámara de Apelaciones.

– Al jugador de la selección nacional de Colombia, Sr. Carlos Bacca, una suspensión por dos partidos (incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto) y una multa de USD 5.000 como consecuencia de su expulsión en el encuentro disputado contra la se selección nacional de Brasil el pasado 17 de junio.

Esta decisión no es recurrible.