Temuco fue la ciudad que dijo ‘adiós’ a la primera fecha de la fase de grupos, donde Perú jugaba vs Brasil.

El partido en 4 minutos ya tuvo dos goles: Cueva fue el encargado de abrir el marcador tras un horror defensivo del arquero Jefferson, pero dos minutos más tarde, la conexión del Barça en Brasil se dio a ver.

Alves centró y Neymar entró solitariamente para de cabeza poner el 1-1.

Al minuto 12, se salvó Perú, un contragolpe que Tardelli no pudo rematar bien, quedó en los pies de Neymar que remataba, la pelota pedía pasaje a la red pero Zambrano salvó antes que la pelota entrara. Perú estaba descompensado en las transiciones y quedaba mal.

Cueva, a renglón seguido, llamaba la atención de la defensa de Brasil que no estaba cerrando muy bien los espacios, remató seco y abajo de Jefferson pero el portero auriverde salvó.

Los siguientes minutos fueron favorables para los brasileños pero ligeramente, en cada contraataque, los peruanos hacían evidenciar las falencias que en defensa tienen los de Dunga que quedaron mal y por no ser de la poca efectividad ofensiva de los de Gareca, todo continuó por 1-1.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron igual de equiparados pero entretenidos, los dos equipos buscaron el arco rival y con buen juego colectivo se acercaron dando buen espectáculo.

La segunda etapa fue bastante movida par los dos lados, Perú buscó muchísimo el arco de Jefferson, trabó el partido en la mitad de la cancha pero no pudo ser hiriente en la parte ofensiva.

Por su lado Brasil aprovechó mucho los huecos que dejaron los peruanos, Neymar estrelló la pelota sobre el horizontal en una oportunidad y en contragolpes fue casi letal, no pudo terminar la punteada final por hacer una de más en varias ocasiones.

Sobre el final, las emociones crecieron pero ningún equipo pudo concretar.

A los 92 minutos una GENIALIDAD de Neymar terminó con pase a Douglas Costa que en el pie a mano venció a Gallese, dejando el 2-1 para Brasil

ALINEACIONES: 

Perú: Gallese; Advíncula, Zambrano, Ascues, Vargas; Ballón, Lobatón, Cueva, Sánchez; Farfán y Guerrero.

Brasil: Jefferson, Dani Alves, Miranda, David Luiz, Filipe, Elias, Fernandinho, Fred, Willian, Neymar y Tardelli.