Hoy arranca la Copa América con el duelo inaugural entre el anfitrión, Chile, ante la selección ecuatoriana de fútbol a partir de las 18H30 en el estadio Nacional de Santiago.

Ambas selecciones llegan con realidades distintas pero con el mismo objetivo, sacar un buen resultado en este duelo de apertura y realizar una gran Copa.

Chile bajo el mando de Jorge Sampaoli, cuenta con una selección muy ‘experimentada’ y con gran rodaje que viene teniendo una gran participación en las últimas eliminatorias y en el último Mundial.

Por el lado de Ecuador, la ‘renovación’ de varios jugadores del plantel y del propio cuerpo técnico, hacen ver a priori, que la Tricolor tal vez tenga una pequeña desventaja en cuanto a experiencia y aplomo en alguno de sus elementos, sin embargo el fútbol es de momentos y los jugadores de la TRI tienen toda la calidad y capacidad para demostrar en cancha todo su talento en favor de Ecuador.

Tomando en cuenta las alineaciones titulares de ambos equipos:

Chile tiene un promedio de experiencia de 61.9 partidos jugados en selección.

PJ: Bravo 89; Isla 60, Medel 74, Jara 76, Mena 35; Pizarro 42, Aranguiz 34, Vidal 63, Valdivia 62; Sánchez 80 y Beausejour 66.

Ecuador por su lado, tiene un promedio de experiencia de 33.4 partidos jugados en selección.

PJ: Dominguez 27; Paredes 27, Achilier 26, Erazo 48, Ayovi 100; Noboa 53, Lastra 4, Martinez 14, Montero 46; Enner 19 y
Bolaños 4.