La selección de Chile se embolsará un total de 8,5 millones de dólares si gana la próxima Copa América, que se jugará en el país austral, según publica hoy el diario chileno El Mercurio.

La cifra incluye 6,5 millones de dólares que, según estimaciones, obtendrá el campeón del torneo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y dos millones aportados por la marca de ropa deportiva que auspicia a la Roja.

Según la publicación, esta última aportación bajará a 1,2 millones de dólares si el equipo que dirige Jorge Sampaoli alcanza el segundo lugar; a 614.000 dólares si termina en el tercer lugar y 400.000 sin lo hace en el cuarto puesto.

El monto total que obtenga la Roja se repartirá en partes iguales entre la plantilla y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), de acuerdo con lo avanzado en las negociaciones de los jugadores con los dirigentes.

La comisión de jugadores la integran el portero Claudio Bravo, capitán del equipo, el defensa Gary Medel y el centrocampista Arturo Vidal y una vez que lleguen a Chile para unirse a la plantilla se reunirán con los dirigentes para cerrar el acuerdo.

Chile no ha ganado nunca la Copa América y en la próxima edición está encasillado en el Grupo A de la primera fase, junto con Ecuador, México y Bolivia.

Relacionado:  (DOCUMENTO) FIFA acogió el reclamo de Chile por el "pacto" entre Perú y Colombia