Arrancó la cuenta regresiva para el primer superclásico entre Boca y River. Después, otros dos pegaditos.

Boca y River se verán las caras tres veces en 10 días y estos son los datos que debes saber sobre esta histórica seguidilla de partidos:

1

Boca y River se verán las caras en el primero de los tres partidos el próximo domingo a las 16H15 en la Bombonera. Será por la 11ª fecha del torneo de Primera división de Argentina. Llegan punteros e invictos por primera vez en la historia.

2

Los partidos por los octavos de final de la Copa Libertadores se jugarán los jueves 7 y 14 de mayo desde las 19H00. Primero en el Monumental y después en la Bombonera (ambos televisados Fox Sports). En caso de igualdad en puntos y diferencia de goles habrá definición por penales. Uno pasa, el otro queda eliminado. Y el rival en siguiente ronda puede ser Cruzeiro o San Pablo.

3

Los tres superclásicos se jugarán solo con público local. Para el primer partido en la Bombonera habrá solo socios de Boca que el jueves tendrán que retirar los tickets por el predio Pedro Pompilio. Para el partido en el Monumental los abonados de River ya compraron 40 mil entradas (la venta sigue vía web desde el jueves solo para socios y miembros de Somos River). Para la revancha en la Bombonera todavía no se definió la venta.

4

En la reventa para los partidos por la Libertadores se llega a pedir hasta $2200 dólares por una entrada. ¡Una locura!

5

La prioridad de River es recuperar a Gabriel Mercado y Leonardo Ponzio para el partido del domingo. Teo Gutiérrez no jugó ante Huracán por gripe pero estará en condiciones.

6

El objetivo principal de Boca es recuperar a Fernando Gago, que viene de un desgarro y un cuadro gripal que lo complicó la semana pasada.

7

Boca vuelve a entrenarse hoy desde las 15H00 en Casa Amarilla. Y evalúa trasladarse al predio de AFA en Ezeiza durante la semana para tener más tranquilidad. River jugó el sábado y se entrenará a partir del martes en Ezeiza.