Las reacciones por el abultado triunfo de la selección de Alemania sobre su similar de Brasil en la Copa del Mundo, continúan replicándose con el paso de las horas.

Y si bien en un principio los brasileños fueron blanco casi exclusivamente de bromas, con el paso del tiempo varios han salido al paso de los chistes y críticas.

Sin embargo, el más emblemático caso fue el del delantero del representativo germano, Lukas Podolski, quien por medio de su cuenta de Twitter publicó una sentida carta donde hizo un llamado a respetar la historia y tradición del fútbol de Brasil.

Sin ir más lejos, el atacante, que ha visto pocos minutos en el torneo debido a las buenas actuaciones de Klose y Müller, reconoció sin tapujos que “el mundo del fútbol le debe mucho al fútbol de Brasil, que siempre será el país del fútbol”.

En la misma línea, el ariete del Arsenal agregó en relación a la goleada sobre los anfitriones del mundial que “fue consecuencia del trabajo, vinimos con determinación”, y que “todos nosotros crecimos viendo a Brasil jugar, nuestros héroes que nos inspiran son todos de acá”.

Finalmente, Podolski realizó un llamado a la tranquilidad a los fanáticos que provocaron incidentes tras el encuentro: “las peleas en las calles, las confusiones, no van a resolver o cambiar nada”.