El brasileño nacionalizado portugués se inclina por el DT de Real Madrid por sus méritos a nivel internacional

A la hora de elegir entre Josep Guardiola y José Mourinho como mejor técnico, el brasileño nacionalizado portugués Deco se inclina por reconocer los méritos del entrenador de Real Madrid, a pesar de haber jugado en el Barcelona durante la época en que Franck Rijkaard dirigía al equipo (2004-2008).

“Ganar en todos los lugares como hizo Mourinho es más difícil. Guardiola es un gran entrenador, pero en el Barcelona continúo diciendo que no inventó nada”, comentó el volante de Fluminense en una entrevista a la televisión portuguesa RTP.

“Vamos a ver cómo lo hace de aquí a un tiempo, cuando entrene a otros equipos, entonces podremos hacer una valoración mucho mejor”, agregó el futbolista sobre Pep Guardiola, quien es el técnico más ganador de la historia del cuadro catalán.

Deco cree además que el actual Barcelona es igual al de su época, pero con Lionel Messi que “es la única diferencia”. Si bien elogia al argentino, no sabe si le daría el Balón de Oro porque Cristiano Ronaldo “fue el mejor de todo el primer semestre”.