Según el portal brasileño uol.com.br, Dunga convocará a Neymar para los Juegos Olímpicos de Río, cuyo torneo de fútbol comenzará el 4 de agoto y concluirá el día 20 del mismo mes, y en el que los anfitriones participarán con su selección Sub-23.

Buenas relaciones con el Barça

Siempre según la fuente citada, el seleccionador brasileño y al CBF confían en que el FC Barcelona libere a su crack, que por su parte ha declarado en O Globo que es un sueño para él ser olímpico. Además, uol .com.br recuerda que las relaciones entre el club azulgrana y el ‘staff’ técnico de la ‘seleçao’ “son buenas”.

Alisson y Miranda, también

Las otras dos plazas para jugadores mayores de 23 años serán en un principio para el portero Alisson (SC Internacional) y el defensa Miranda (Inter, ex Atlético de Madrid).

Copa América en junio

Cabe recordar que en verano de 2016 asimismo se disputará la Copa América del Centenario, que salvo contraorden se llevará a cabo en estados Unidos entre el 6 y el 20 de junio.

Brasil tomará parte, en este caso con al selección absoluta, y cuenta con Neymar, que podría tener unos meses estivales atípicos y una pretemporada con el Barça casi inexistente.