Franz Beckanbauer falleció dejando una considerable fortuna. Ganó mucho dinero como futbolista y siguió amasando fortuna después de colgar las botas con exitosos negocios cuyo rendimiento gestionaba su mujer Heidi, según informa el suizo ‘Blick’.

El tiempo como jugador combinado con el éxito empresarial dejó al ‘Kaiser’ con mucho dinero y varias propiedades cuando falleció. Entre otras cosas, una casa de lujo en Salzburgo de 687 metros cuadrados en un paseo marítimo, y otra en Kitzbühel, con acceso a una zona de esquí. También tenía varios vehículos.

Beckenbauer ganó dinero a través de su trabajo y de colaboraciones publicitarias con Adidas y Erdinger Weissbier durante más de 30 años. También realizó publicidad para, entre otras, Mercedes, Mitsubishi y Deutsche Post. Su esposa -dicen- es la principal responsable de gestionar el legado pero también su hijo Thomas, de 61 años, que desde hace tiempo se ocupa de las finanzas.

Beckenbauer fue incluido recientemente en una lista de los 500 alemanes más ricos, pero los informes sobre su fortuna exacta difieren. Según ‘Blick’, la herencia asciende a unos 160 millones de euros que se repartirán sus hijos Thomas, Michael, Joel y Francesca. Su hijo Stephan falleció a causa de un tumor cerebral en 2015.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO