Neymar lucirá orgulloso la camiseta número ‘10’ de Brasil en la Copa del mundo que empieza este jueves. A pesar de su juventud deberá llevar sobre sus espaldas el peso de lucir el ‘10’ de un tal Edson Arantes do Nascimento, de Pelé, que lo hizo en tres mundiales que figuran en su historial, con lo que ello significa. Neymar será, además, el segundo ‘10’ más joven de la historia de Brasil en los mundiales tras el legendario O rei que debutó con 17 años en Suecia. El barcelonista tiene 22 años. Además, deberá luchar contra la maldición de ese dorsal que desde que el ex barcelonista Rivaldo marcara en la fase final de Corea y Japón en 2002, nadie ha sido capaz de lograrlo.

El propio Rivaldo expresó a Mundo Deportivo su convencimiento de que con Neymar se iba a romper esa mala tradición que ya “en la Copa Confederaciones marcó cuatro goles y batió a España que es campeón del mundo”. Ni Ronaldinho Gaucho en Alemania 2006 ni Kaká en Sudáfrica 2010 fueron capaces de sumar un solo tanto. Pero la confianza en Neymar es absoluta, desde el propio Felipao Scolari que le protege como a su hijo, a grandes cracks de la historia como Zico que decía en ‘O Globo’ que “Neymar no es un diez clásico, es más atacante, vive más cara al gol, pero me encanta que Felipao le haya dado esa responsabilidad de lucir el ‘10’.

A la espalda.Es un claro mensaje de confianza en sus posibilidades”. Arthur Antunes Coimbra, Zico, fue uno de esos mágicos ‘10’ de Brasil aunque él tuvo la maldición de no lograr un mundial ya que ni en Argentina 78 ni, sobre todo, en España 82, donde Brasil, tenía un equipazo, pudo obtener el título.

Zico confiesa que ve en Neymar “potencial” para ser el mejor del mundo y está seguro de que “va a ser protagonista con Brasil en esta Copa del mundo”.

No cabe duda de que la camiseta número ‘10’ está en buenos pies. Ya lo demostró en la Copa Confederaciones en que fue el ‘diez’ que lideró a Brasil que ganó a España en la final, con gol suyo, incluido.

Fuente: Mundo Deportivo

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16