El experimentado arquero argentino-ecuatoriano de Universidad Católica, Hernán Galíndez habló en una entrevista para fanboleros – ‘Sólo Cracks’, en el cual manifestó que tiene el deseo de ser convocado para la Selección Ecuatoriana de Fútbol, en este nuevo proceso hacia el Mundial de Qatar 2022.

¿Has tenido algún acercamiento con Gustavo Alfaro, nuevo entrenador de la ‘Tri’?

«No he hablado con Gustavo, no tuve contacto con él».

¿Ya te conoces con Alfaro? ¿Estuvieron juntos en el fútbol argentino?

«El primer partido de titular en mi vida lo jugué con Gustavo. Estuvo cerca de un año en Rosario Central (club donde debutó Galíndez en 2008) , tuvimos la suerte de compartir una pretemporada juntos».

¿Tienes la ilusión de ser llamado para la Selección Nacional como naturalizado?

«La ilusión de jugar en la Selección Ecuatoriana la tengo siempre. Para mí, sería los más grande que me podría pasar deportivamente hablando. No sueño con irme jugar a otra liga o ir a un equipo grande, sueño con llegar a la Selección. Se que no es fácil y hay que trabajar mucho. Pero la ilusión siempre está y siempre estuvo. Me acuerdo cuando estaba Jorge Célico y me decían que este es el momento, porque él fue el que me trajo a Católica, pero finalmente no se dio. Pero bueno, yo siempre digo que los sueños hay que perseguirlos hasta el último día que haya posibilidades. Entonces, seguiré esperando».

¿Qué significaría para ti jugar en el seleccionado tricolor?

«Para mi sería un orgullo poder representar a Ecuador dentro de la cancha, en el banco de suplentes, o de tercer arquero. No es que me considero el mejor y que tengo el puesto asegurado. Uno se pone a pensar lo que significa ponerse esa camiseta y lo que lleva por detrás. Cuanta gente hay corriendo en los buses para ir a mirar los partidos y toda le gente en la calle con la camiseta. Tener esa responsabilidad que es una de las más lindas que puede tener un jugador de fútbol, me llena de ilusión».

¿Qué hará Hernán Galíndez en su club para ser considerado para el debut en las Eliminatorias Sudamericanas, este mes de octubre?

«Por lo pronto voy a seguir trabajando y atajando todos los fines de semana, para demostrar que deportivamente puedo estar».