Home Blog Page 180

CON LOS NO CLASIFICADOS: Reportan que Rusia quiere celebrar un Mundial de fútbol alternativo en 2026

Mientras el planeta se prepara para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, reportes indican que la Unión de Fútbol de Rusia (RFS) trabaja en silencio en un plan que podría hacer ruido: organizar un torneo internacional en territorio ruso durante las mismas fechas del Mundial FIFA… pero solo con selecciones que no lograron clasificarse.

Según fuentes cercanas a la RFS, el proyecto ya está en fase avanzada de planificación y tendría un doble objetivo:

  • Mantener activa a la selección rusa y a su fútbol en un escenario de alto nivel mediático.
  • Utilizar el evento como carta de presión política y deportiva de cara al próximo Congreso de la FIFA, con la meta final de conseguir el levantamiento total de las sanciones impuestas desde 2022 por la invasión a Ucrania.

Aunque aún no hay invitaciones oficiales, el formato planteado abriría la puerta a todas las selecciones eliminadas en sus respectivas clasificatorias, independientemente de su confederación. Entre los posibles invitados destacan nombres de peso que ya quedaron fuera o están en riesgo.

El torneo no sería reconocido por la FIFA, pero sí podría disputarse bajo el paraguas de nuevas asociaciones alternativas o simplemente como una serie de amistosos de lujo con formato de copa. La RFS espera que la repercusión mediática y la presencia de varias federaciones importantes sirva de argumento en el Congreso FIFA de 2026 para iniciar el proceso de reintegración gradual.

De lograrse, el siguiente paso sería permitir a Rusia participar en las eliminatorias europeas rumbo al Mundial 2030 (que organizarán conjuntamente España, Portugal y Marruecos, con partidos celebratorios en Argentina, Paraguay y Uruguay).

(EN VIVO) Ecuador reaccionará al WWE Elimination Chamber 2026

0

La edición dieciséis del clásico Elimination Chamber se llevará a cabo el sábado 28 de febrero de 2026 en Chicago.

El evento reunirá a seis luchadores y luchadoras en cada cámara de eliminación para determinar a los retadores de los Drew McIntyre y Jade Cargill, respectivamente. También tendrá dos luchas titulares donde Becky Lynch se enfrentará a AJ Lee por el Campeonato Intercontinental Femenino y CM Punk pondrá en juego el Campeonato Mundial Peso Pesado a las vísperas de Wrestlemania.

Cartelera del evento

  • Cámara de Eliminación Femenina: Tiffany Stratton vs Raquel Rodríguez vs Asuka vs Kiana James vs Alexa Bliss vs Rhea Ripley.
  • Beck Lynch vs AJ Lee – Campeonato Intercontinental Femenino.
  • CM Punk vs Finn Bálor – Campeonato Mundial Peso Pesado.
  • Cámara de Eliminación Masculina: Cody Rhodes vs Je’Von Evans vs LA Knight vs Trick Williams vs Jey Uso vs Randy Orton.

El equipo de Máxima Lucha junto a NTF StudioFútbol llevarán las reacciones en vivo por la señal de Diblu TV, la transmisión iniciará a las 19h00 de la mano de Denisse Rambay, Axel Armijos, Jorge Aycart y David Morales.

Esta será la quinta emisión de Diblu TV en torno a la lucha libre tras el Royal Rumble 2024, el último Raw de John Cena, Saturday’s Night Main Event The Last Time is Now y Royal Rumble 2026.

El evento se llevará a cabo desde el United Center de Chicago y será parte clave del Road to Wrestlemania.

Apple TV y la MLS pondrán fin a su acuerdo de derechos audiovisuales tres años antes de lo previsto

0

Apple y la Major League Soccer (MLS) han acordado poner fin a su contrato de derechos globales de transmisión tres años antes de lo previsto, es decir, al concluir la temporada 2030 en lugar de 2032 como estaba firmado originalmente.

Como parte del acuerdo de terminación, Apple abonará a la MLS 50 millones de dólares adicionales y, a cambio, el MLS Season Pass dejará de ser un producto de pago a partir de la temporada 2026. Todos los partidos de la liga pasarán a estar disponibles de forma gratuita dentro de la aplicación Apple TV para cualquier usuario con una cuenta de Apple, aunque se mantendrán algunas restricciones geográficas fuera de Estados Unidos y Canadá.

Una “decisión mutua” con matices

Aunque ambas partes han calificado la ruptura como “mutua y amistosa”, los antecedentes del acuerdo y los datos de audiencia sugieren que la realidad es más compleja.

Cuando en junio de 2022 la MLS anunció el pacto exclusivo con Apple por 10 años y 2.500 millones de dólares —el mayor contrato de derechos de la historia del fútbol estadounidense en ese momento—, el comisionado Don Garber lo presentó como un movimiento “transformador”. La tesis era clara: para 2030 la mayoría del consumo deportivo se haría en streaming, y la MLS se adelantaría a NFL, NBA y MLB ofreciendo todos sus partidos en una única plataforma global, sin blackouts ni fragmentación de cadenas locales.

La apuesta implicaba, sin embargo, un riesgo evidente: pasar de la televisión lineal (donde muchos partidos se veían gratis en canales regionales o nacionales) a un muro de pago exclusivo de 14,99 /meso99/mes o 99/mes o 99
por temporada (79 $ con Apple TV+).

Los números que nunca despegaron

Aunque Apple y la MLS nunca han revelado cifras oficiales de suscriptores del Season Pass, distintas estimaciones independientes sitúan la base de abonados pagos muy por debajo de las expectativas:

  • En 2023 y 2024 se habló de entre 500.000 y 1 millón de suscriptores de pago globales (lejos de los 3-4 millones que algunos analistas consideraban necesarios para justificar el investimento).
  • La llegada de Lionel Messi al Inter Miami en julio de 2023 disparó temporalmente las suscripciones, pero el efecto se diluyó rápidamente una vez pasada la novedad.

El periodista deportivo Joe Pompliano resumió ayer la situación con claridad:

«Era la mayor apuesta de streaming deportivo jamás hecha en EE.UU. y, tres años después, ambas partes reconocen implícitamente que no funcionó como esperaban».

¿Qué gana cada parte con la ruptura?

  • La MLS: recibe 50 millones extra y, sobre todo, elimina la principal barrera de acceso para los espectadores casuales. A partir de 2026 todos los partidos serán gratuitos dentro de Apple TV, lo que debería aumentar significativamente la exposición de la liga de cara al Mundial 2026 que se disputa en Norteamérica.
  • Apple: se quita de encima un contrato que le obligaba a pagar 250 millones anuales hasta 2032 por un producto que no terminaba de cuajar comercialmente, ahorrándose así cerca de 750 millones de dólares en los tres últimos años.

El acuerdo original seguirá vigente durante la temporada 2025, por lo que el MLS Season Pass mantendrá su precio actual el próximo año. A partir de 2026, el fútbol de la MLS pasará a ser el primer gran contenido deportivo en streaming completamente gratuito dentro de una plataforma global.Un final inesperado para lo que en 2022 se vendió como el futuro del deporte en dire

Noticia Banco Guayaquil // Bryan Ramírez es nuevo jugador del FC Cincinnati

El FC Cincinnati anunció oficialmente la contratación del extremo ecuatoriano Bryan Ramírez, quien llega al club estadounidense mediante una transferencia desde Liga de Quito, equipo de la LigaPro.

Ramírez, de 25 años, se incorporará al conjunto norteamericano con un contrato que se extiende hasta la temporada 2028-2029 de la MLS, con una opción para el ciclo 2029-2030. El fichaje representa un nuevo paso en la carrera internacional del futbolista ecuatoriano.

Con esta incorporación, el FC Cincinnati refuerza su plantilla de cara a los próximos desafíos en la Major League Soccer, mientras que Ramírez tendrá la oportunidad de consolidarse en el fútbol norteamericano tras su paso por el balompié ecuatoriano.

(VIDEO) NUEVA DERROTA: El Liverpool fue goleado en Anfield ante Nottingham Forest

0

El Liverpool sufrió una de las derrotas más humillantes de los últimos años al perder 3-0 en Anfield frente al Nottingham Forest, en la jornada 12 de la Premier League. Los Reds fueron completamente superados por un rival que aprovechó cada error defensivo y se llevó tres puntos importantes.

El brasileño Murillo Costa dos Santos abrió el marcador a los 33 minutos con un potente remate tras un córner mal defendido. Apenas iniciado el segundo tiempo, Nicolo Savona aprovechó un grave error en la salida de balón para marcar el 2-0 en el minuto 46. El golpe definitivo lo dio Morgan Gibbs-White en el 78 con un espectacular disparo desde fuera del área que desató la euforia visitante.

Con esta derrota, el Liverpool cae hasta la undécima posición con 18 puntos, muy lejos de los puestos europeos. El Nottingham Forest, por su parte, sube al puesto 16 con 12 puntos y respira en la lucha por la permanencia. La presión sobre Arne Slot alcanza niveles críticos. El técnico neerlandés acumula varios resultados negativos y un rendimiento colectivo que genera serias dudas en la afición y la directiva.

(VIDEO) SHOW DE LAMINE YAMAL: El FC Barcelona goleó al Villarreal con triplete del 10

0

El FC Barcelona dio un golpe de autoridad en la jornada 26 de LaLiga tras vencer 4-1 al Villarreal CF en el Spotify Camp Nou. Los azulgranas dominaron gran parte del encuentro y alcanzaron los 64 puntos, manteniéndose en lo más alto de la tabla, al menos con +4 sobre el Real Madrid CF que juega después.

La gran figura de la noche fue Lamine Yamal. El joven talento abrió el marcador al 27’ tras asistencia de Fermín y, apenas diez minutos más tarde, firmó su doblete con un disparo preciso a la escuadra. El Barça se fue al descanso 2-0 arriba, con un recital del extremo que desbordó constantemente a la defensa rival.

El Villarreal reaccionó en el arranque del complemento con el descuento de Pape Gueye al 48’, pero la respuesta blaugrana no tardó en llegar. Al 68’, Yamal completó su primer hat-trick con el primer equipo tras una gran asistencia de Pedri, desatando la ovación del estadio y confirmando una actuación memorable.

Ya en el tiempo añadido, Robert Lewandowski selló el 4-1 definitivo tras pase de Koundé, en una jugada validada por el VAR por un posible fuera de juego. Con esta goleada, el Barcelona reafirma su candidatura al título y confirma el nacimiento de una nueva noche histórica para Yamal, figura absoluta del líder.

(VIDEO) SIN MOISÉS CAICEDO: Chelsea venció al Burnley de visitante

Chelsea consiguió una valiosa victoria a domicilio ante Burnley por 2-0 y escaló hasta la segunda posición de la tabla. Los Blues, dirigidos por Enzo Maresca, suman ahora 23 puntos y se colocan a tiro de los líderes, mientras que Burnley se mantiene en el puesto 17° con 10 unidades y sigue coqueteando con la zona roja.

El partido se abrió a los 37 minutos con un golazo de Pedro Neto. El portugués recibió en tres cuartos de cancha, dejó en el camino a dos defensores con un recorte magnífico y definió cruzado al palo lejano para el 0-1. Burnley intentó reaccionar en la segunda parte, pero la solidez defensiva de los londinenses y las intervenciones de Robert Sánchez mantuvieron la portería a cero.Ya en el minuto 88, Enzo Fernández sentenció el encuentro.

El argentino capturó un rechace en el área tras un córner y, con un potente disparo de primera, colocó el 0-2 definitivo que desató la euforia de los hinchas del Chelsea que viajaron al norte de Inglaterra.

Una de las notas del encuentro fue la ausencia de Moisés Caicedo en el once y en el banquillo. Enzo Maresca decidió preservar al ecuatoriano, una de las piezas clave del equipo esta temporada, dándole descanso completo en un calendario congestionado.

OFICIAL: Las nuevas camisetas de BSC para esta temporada

Barcelona Sporting Club dio a conocer oficialmente las nuevas camisetas que utilizará durante la temporada 2026, confirmando los diseños que acompañarán al equipo en sus distintos retos deportivos.

La camiseta principal será de color amarillo, manteniendo la tradición e identidad histórica del Ídolo del Astillero. Además, el club presentó dos indumentarias alternas: una negra, de estilo sobrio y elegante, y otra naranja, con un diseño más llamativo y moderno.

Con este lanzamiento, Barcelona SC refuerza su imagen de cara a la nueva temporada, en la que afrontará el campeonato nacional y sus compromisos internacionales, apostando por una combinación entre historia, innovación y sentido de pertenencia con su hinchada.

Mourinho explotó contra sus jugadores del Benfica: “Hice 4 cambios en el descanso, pero quería hacer 9”

En la noche que debía ser pura celebración por el pase de ronda en la Copa de Portugal, José Mourinho sorprendió al apuntar con firmeza a los jugadores del Benfica después del 2-0 a favor frente Atlético de Portugal, elenco de la tercera categoría. A pesar de la clasificación, el entrenador dejó en claro que el rendimiento del equipo distó mucho de lo esperado y criticó la “floja actitud”. “Al descanso hice cuatro cambios, pero quería hacer nueve”, sentenció.

El polémico y vanagloriado técnico, que contó desde el inicio con Nicolás Otamendi y Enzo Barrenechea, cuestionó sin filtro a sus dirigidos al repasar lo ocurrido en la etapa inicial. “Nuestra primera parte fue floja. Y fue floja en el sentido de que lo que más me duele es la actitud. La actitud fue floja. Hubo muchos jugadores que no se tomaron en serio el partido y no lo afrontaron como debían”, expresó.

Después, amplió el mensaje con un tirón de orejas general: “Al descanso hice cuatro cambios, pero quería hacer nueve. Con los jugadores en el descanso, les dije a los dos que se tomaban el partido en serio que quería seguir en el campo. Los otros nueve no”.

El mediocampista argentino, Barrenechea, fue uno de los que pagó los platos rotos en pleno partido, ya que dejó la cancha en el entretiempo para el ingreso del colombiano Richard Ríos, autor de uno de los tantos; el restante fue del griego Vangelis Pavlidis.

Mientras analizaba lo sucedido, Mourinho remarcó que el dibujo táctico no había sido la causa del mal inicio y volvió a señalar la falta de compromiso de algunos protagonistas. “Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Lo que no funcionó fueron los jugadores que estaban en el campo. No quería señalar a nadie porque es algo que debería hacerse internamente, pero para sacar a algunos de los jugadores que quería, era necesario cambiar el sistema”, explicó.

Fiel a su estilo, no bajó el pie del acelerador, siguió con su planteo y dejó un comentario fuerte hacia el plantel: “Y tuvimos jugadores que, desde el primer minuto, no estuvieron. Y eso, para mí, es inaceptable. Ya les he dicho a algunos que no vengan a preguntarme por qué no juegan. Hay aspectos de su actitud que son inaceptables”.

Pero, en medio de la bronca y la decepción, Mourinho encontró algo rescatable y reconoció que el equipo ofreció otra versión tras el descanso porque “en la segunda parte mejoramos mucho; el Atlético ya no podía salir con la misma calidad y era solo cuestión de tiempo que marcáramos”. “Estoy contento con la segunda parte porque la actitud mejoró”, cerró el DT, que igualmente dejó claro que no quedó conforme con el global.

Texto tomado de TYC SPORTS

Wilmar Roldán impartirá justicia en Barcelona vs Botafogo

CONMEBOL confirma terna arbitral colombiana para Barcelona SC vs BotafogoGuayaquil, 28 de febrero de 2026 — La CONMEBOL dio a conocer la designación arbitral para el crucial partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores 2026 entre Barcelona Sporting Club y Botafogo, que se disputará este martes 3 de marzo en el Estadio Monumental Banco Pichincha a las 19:30 (hora de Ecuador).

El encuentro, que definirá uno de los últimos boletos a la fase de grupos del torneo continental más importante de Sudamérica, contará con una terna completamente colombiana, liderada por uno de los árbitros más experimentados del continente.

La terna arbitral designada es la siguiente:

  • Árbitro central: Wilmar Roldán (Colombia)
  • Asistente 1: Jhon León (Colombia)
  • Asistente 2: Sebastián Vela (Colombia)
  • Cuarto árbitro: Carlos Ortega (Colombia)
  • VAR: David Rodríguez (Colombia)
  • AVAR: Heider Castro (Colombia)

Wilmar Roldán, un juez habitual en instancias definitorias de competiciones CONMEBOL, regresa a dirigir un partido importante para el ‘Ídolo del Astillero’. Su experiencia en Copa Libertadores y otros torneos internacionales genera expectativas sobre un arbitraje equilibrado en un duelo de alta tensión entre el equipo ecuatoriano y el brasileño.

(VIDEO) G0LEADA 5IN PIEDAD: Deportivo Cuenca aplastó a El Nacional

Deportivo Cuenca aplastó 5-0 a El Nacional en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar por la fecha 6 del hexagonal final que define el cupo a la Conmebol Sudamericana 2026, y con esta victoria se colocó como único líder del grupo.

El “Expreso Austral” no tuvo compasión y liquidó el partido con autoridad. Apenas a los 6 minutos, Stalin Morocho abrió el marcador con un gol tempranero que marcó el tono del encuentro. En la segunda mitad llegó la avalancha: Alejandro Tobar firmó su doblete a los 60’ y 75’, Richard Calderón aumentó la cuenta al 64’ y Luis Estupiñán cerró la goleada al 83’.

El Nacional sufrió aún más con la expulsión de Bryan Rivera al minuto 66, dejando a su equipo con diez hombres en el momento más crítico del partido.

Con este resultado, Deportivo Cuenca alcanza las 52 unidades y toma el primer lugar del hexagonal y quiere firmar su regreso a la Copa Sudamericana 2026. Por su parte, El Nacional se queda en la quinta posición con 42 puntos y ve prácticamente esfumadas sus chances de clasificación al torneo continental.

GOLES:

OFICIAL: Barcelona SC anunció que se llegó a un acuerdo de finiquito con Eduard Bello

Barcelona Sporting Club informó de manera oficial que ha llegado a un acuerdo de mutua voluntad con el jugador Eduard Bello para la terminación de su contrato, poniendo fin a su etapa en la institución amarilla.

A través de un comunicado, el club señaló que la decisión fue tomada en los mejores términos para ambas partes, manteniendo siempre una relación basada en el respeto y el profesionalismo.

Barcelona SC agradeció al volante venezolano por su compromiso y entrega durante el tiempo en el que defendió la camiseta amarilla, y le deseó el mayor de los éxitos en el próximo desafío de su carrera profesional.

Alan Franco NO está descartado para la final de Sudamericana: Sampaoli habla al respecto

Alan Franco, el mediocampista ecuatoriano clave en el esquema de Jorge Sampaoli, sigue generando incertidumbre en el Atlético Mineiro a horas de la final de la Conmebol Copa Sudamericana 2025.

El volante sufrió una molestia muscular en la cadera durante el amistoso de Ecuador ante Nueva Zelanda el pasado martes, lo que lo obligó a salir prematuramente del encuentro. Esta lesión, que inicialmente parecía menor, ha complicado su recuperación, convirtiéndolo en una baja sensible para el equipo brasileño que aspira a su primer título en esta competencia.

En la rueda de prensa previa al duelo, el entrenador Jorge Sampaoli confirmó que Franco aún no está descartado por completo, aunque su presencia dependerá de los exámenes médicos finales que se realizarán este viernes. El DT explicó que todo se decidirá mañana si juega o no. destacando la importancia del jugador en el mediocampo. Sin embargo, reportes indican que la dolencia podría marginarlo del encuentro en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay.

3 jugadores de BSC, en el equipo de la semana de la Copa Libertadores

Barcelona Sporting Club celebró una clasificación histórica en la Copa Libertadores 2026 tras eliminar a Argentinos Juniors en la Fase 2, en una serie que se definió en penales en el Estadio Diego Armando Maradona.

El equipo ecuatoriano, dirigido por César Farías, logró un agónico 1-0 en la vuelta gracias al golazo de Jhonny Quiñónez al minuto 65, que igualó el global y llevó el duelo a la tanda desde los 12 pasos. Allí, el portero venezolano José David Contreras se erigió como figura al detener un penal clave, mientras que Milton Céliz, junto a Quiñónez y otros compañeros, anotaron sus disparos con precisión para sellar el 5-4 y el pase a la siguiente ronda.

El destacado rendimiento de estos tres jugadores no pasó desapercibido por la Conmebol, que incluyó a Milton Céliz, Jhonny Quiñónez y José David Contreras en el Equipo de la Semana de la Copa Libertadores. Quiñónez brilló con su gol decisivo y equilibrio en el mediocampo, Céliz aportó jerarquía en la creación y convirtió en la tanda, y Contreras fue fundamental con su seguridad bajo los palos y su atajada en los penales, confirmando las palabras de confianza de sus compañeros sobre su invicto en tandas previas.

¿Por qué se retrasó el inicio del partido entre Deportivo Cuenca y El Nacional?

El partido correspondiente a la fecha 6 del segundo hexagonal de la LigaPro Serie A 2025 entre Deportivo Cuenca y El Nacional, que estaba programado para las 19:00 de este viernes en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, inició aproximadamente 30 minutos más tarde debido a problemas técnicos con el sistema de iluminación.

A través de sus redes sociales oficiales, el Deportivo Cuenca informó lo siguiente: “Buenas noches. Debido a los trabajos que se están realizando para el cambio de iluminación del estadio, se presentó un problema en el cable que energiza las torres. Los técnicos están trabajando para solucionarlo; mientras tanto, el inicio del partido se retrasa.”

El inconveniente se produjo en medio del proceso de recambio total del sistema de luminarias del escenario deportivo, obra que busca modernizar la iluminación del Serrano Aguilar. El fallo en el cableado que alimenta las torres impidió que se alcanzara el nivel de luz requerido por el reglamento de la LigaPro para disputar partidos nocturnos.

Tras el trabajo de los técnicos, el problema fue subsanado y el árbitro central dio inicio al encuentro cerca de las 19:30. No se reportaron mayores inconvenientes una vez encendidas todas las luces.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DIRECT FÚTBOL (@directfutbolec)

OFICIAL: Los precios de los boletos para la Noche Amarilla

El Barcelona SC dió a conocer los precios de los boletos de lo que será la Noche Amarilla 2026 a llevarse a cabo en el Estadio Monumental el próximo 31 de Enero.

Pese a no tener rival confirmado, el ídolo seguramente tendrá algunas sorpresas para esta tradicional fiesta que se produce año a año renovando la ilusión de los hinchas.

Los precios van desde los 12 dólares en general hasta los $150.

¿Vuelve Octavio Rivero? El posible 11 de BSC para el duelo ante LDU

Barcelona SC ya perfila su equipo para el duelo de alta tensión ante Liga de Quito este fin de semana, y todo apunta a que el Ídolo mantendrá su estructura habitual con apenas un par de ajustes.

Según información de Juan Francisco Rueda en De Una, el delantero Octavio Rivero finalmente entraría en la nómina tras superar molestias, pero no sería considerado como titular, por lo que el ataque torero se sostendría con los nombres que vienen actuando con regularidad.

El cuerpo técnico busca asegurar solidez desde el inicio en un partido que puede marcar el rumbo del cierre de temporada, mientras la afición amarilla espera una presentación convincente en el Monumental.

Este sería el equipo que plantearía Ismael Rescalvo:

PACHO VS MOI EN CHAMPIONS: Se sortearon los octavos de final

El sorteo de los octavos de final de la Champions League 2025/26 dejó una noticia histórica para el fútbol ecuatoriano. En Nyon se confirmó un cruce que pondrá frente a frente a dos pilares de la selección: el Paris Saint-Germain de Willian Pacho contra el Chelsea de Moisés Caicedo. Un duelo tricolor en la máxima competición europea que garantiza presencia ecuatoriana en los cuartos de final.

Pacho se ha consolidado como una de las piezas defensivas más importantes del PSG, destacando por su solvencia y regularidad en una de las ligas más exigentes del continente. Del otro lado, Caicedo es el equilibrio del mediocampo del Chelsea, un futbolista que combina recuperación, intensidad y salida limpia, y que se ha ganado el respeto en la Premier League y en Europa.

Para el hincha ecuatoriano el cruce tendrá un sabor especial: orgullo por ver a dos referentes de la Tri en esta instancia decisiva, pero también tensión, porque solo uno podrá avanzar. Más allá del resultado, el enfrentamiento confirma el crecimiento del futbolista ecuatoriano en la élite del fútbol mundial.

El otro tricolor involucrado en estos octavos es Piero Hincapié, quien ahora defiende al Arsenal y se medirá ante el Bayer Leverkusen, club donde dejó huella antes de dar el salto a Inglaterra. Será un cruce con condimento emocional para el defensor, que buscará seguir avanzando en el torneo.

Los partidos de ida se jugarán el 10 y 11 de marzo, mientras que las revanchas están programadas para el 17 y 18 del mismo mes. Ecuador vivirá dos semanas intensas, con la certeza de que al menos un compatriota estará entre los ocho mejores equipos del continente.

Cruces completos de octavos de final:

  • Paris Saint-Germain 🆚 Chelsea
  • Galatasaray 🆚 Liverpool
  • Real Madrid 🆚 Manchester City
  • Atalanta 🆚 Bayern Munich
  • Newcastle 🆚 Barcelona
  • Atlético de Madrid 🆚 Tottenham
  • Bodø/Glimt 🆚 Sporting Lisboa
  • Bayer Leverkusen 🆚 Arsenal

CONFIRMADO: Roberto Ibáñez será el nuevo viceministro del Deporte

0

NTF/StudioFútbol pudo conocer y confirmar que Roberto Ibáñez asumirá como nuevo viceministro del Deporte, a la espera de su nombramiento oficial por parte del Gobierno.

Ibáñez reemplazará a José David Jiménez, quien deja el cargo tras su reciente gestión.

Ibáñez, exdeportista y dirigente con experiencia en la administración deportiva, llega al puesto con un antecedente clave: fue principal de Fedeguayas, donde lideró procesos y proyectos institucionales de alto impacto.

Su designación genera expectativas en el sector, que aguarda los lineamientos y prioridades que marcarán su administración en un momento estratégico para el deporte ecuatoriano en pleno inicio del ciclo olímpico camino a Los Ángeles 2028.

OFICIAL: Alexander González es nuevo jugador del Carabobo

El Carabobo FC dio un golpe importante en el mercado de pases este jueves al anunciar la incorporación del lateral derecho Alexander González, uno de los referentes históricos de la Selección Venezolana (Vinotinto). El jugador de 33 años llega procedente del Club Sport Emelec de Ecuador.

El anuncio oficial del club granate generó gran expectativa entre la afición, ya que González es considerado un jugador de jerarquía internacional con amplia trayectoria en clubes europeos y sudamericanos, además de ser habitual en las convocatorias de la Vinotinto.

Apenas ayer miércoles 14 de enero, el experimentado lateral derecho venezolano Alexander González se despidió oficialmente del Club Sport Emelec con un mensaje emotivo hacia la afición azul, pero no sin antes dejar claro su malestar por la complicada situación institucional del club ecuatoriano.

En medio de una crisis marcada por deudas salariales acumuladas, González había expresado públicamente su frustración con la directiva, llegando incluso a lanzar duros reclamos en redes sociales y comentarios virales que generaron polémica. A pesar de su deseo inicial de continuar, la insolvencia del “Bombillo” hizo imposible cualquier renovación, convirtiendo su salida en un capítulo lleno de tensión.

Las opciones de Barcelona para reemplazar a Lewandowski

Julián Álvarez atraviesa el mejor momento de su carrera profesional al consolidarse como la principal carta ofensiva de Atlético de Madrid, sumado a un rol preponderante en la Selección Argentina. Ese gran presente hizo que se encuentre en el radar de Barcelona para el próximo mercado de pases, para el cual emergió una alternativa de gran renombre.

Según el periodista especializado en mercado de pases Matteo Moretto, la Araña picaría en punta dentro de la consideración del presidente Joan Laporta para reemplazar a un Robert Lewandowski cuyo futuro se encuentra en duda, al existir chances de que finalice su periplo en Cataluña a sus 37 años.

La intención de la dirigencia blaugrana sería apuntar a delanteros con alta proyección y jóvenes, para lo cual cuentan con una excepción que emerge con la segunda alternativa en caso de no poder hacerse de los servicios del oriundo de Calchín.

De manera similar a lo que aconteció con Lewandowski, apareció el nombre de Harry Kane dentro del radar culé, goleador británico actualmente en Bayern Múnich a sus 32 años tras un extenso ciclo sin título en Tottenham. Sumado a una trayectoria en la Selección de Inglaterra donde logró hacerse de la capitanía y numerosos récord pero donde no logró gritar campeón, coqueteando con la gloria en numerosos torfeos antes de caer en instancias decisivas.

Texto tomado de TYC SPORTS

(VIDEO) EL FUERTE CRUCE entre Luis Suárez y Jordy Alcívar

0

El partido entre Inter Miami e Independiente del Valle se vivió con mucha intensidad y roce constante. Todo se encendió tras un fuerte golpe sobre Mercado, acción que desató reclamos y un cruce verbal que rápidamente elevó la temperatura del encuentro.

Luis Suárez salió en defensa de sus compañeros y protagonizó una discusión con el ecuatoriano Jordy Alcívar en medio del picante duelo. El uruguayo incluso se dirigió al árbitro señalando al volante de IDV y lanzó un contundente “está loco”, en una escena que reflejó la tensión del compromiso.

(VIDEO) DIVISIÓN DE PUNTOS: Libertad rescató el empate ante U. Católica

En un partido que dominó gran parte del tiempo pero no supo cerrar, Universidad Católica dejó escapar una victoria que parecía segura y terminó empatando 1-1 frente a Libertad de Loja, en el encuentro correspondiente a la fecha 6 del hexagonal final de la LigaPro Serie A 2025 disputado en el Estadio Olímpico Atahualpa.

El “Trencito Azul” se adelantó en el marcador a los 33 minutos gracias a un gol de Mauricio Alonso, que hacía presagiar una tarde tranquila para los dirigidos por Jorge Célico. Sin embargo, apenas arrancaba el segundo tiempo cuando Jostin Bravo (48’) igualó el compromiso para los lojanos con un tanto que cambió por completo el desarrollo del juego.

Libertad, que jugó con un hombre menos desde la expulsión de Yerlin Quiñónez en la parte complementaria, aguantó estoicamente los embates de Católica y se llevó un valioso punto del Atahualpa.

Con este resultado, Universidad Católica alcanzó los 56 puntos y se mantiene en el cuarto lugar, con la sensación de haber dejado escapar dos unidades importantes en casa. Por su parte, Libertad llegó a los 51 puntos y se ubica quinto en la tabla, cuando restan solo cuatro fechas para el final del hexagonal.

ALINEACIONES:

(VIDEO) Un niño de 11 años rompe un récord mundial en media maratón

0

Leonel Mendoza, un corredor de 11 años originario de Houston, estableció un nuevo récord mundial para su categoría de edad durante el Aramco Houston Half Marathon, al completar la distancia de 21.1 kilómetros en un tiempo de 1 hora y 23 minutos, superando la anterior plusmarca por 35 segundos.

Mendoza participó por segunda vez en el Medio Maratón de Houston. En la edición del año anterior, nuestro joven protagonista había registrado un tiempo de 1:27. Tras saber que el récord mundial para corredores de 11 años era de 1:23:58, se propuso superar esa marca en la edición más reciente de la carrera, un objetivo que logró con creces y de forma brillante.

El joven atleta entrena durante todo el año y forma parte del equipo Heart of Houston Track, con el que entrena varias noches a la semana en la preparatoria Yates High School durante el ciclo escolar. Además, realiza entrenamientos de fondo los fines de semana en distintos puntos de la ciudad, entre ellos la pista Roy H. Cullen Timing Track. Su madre, Amy Swintz-Mendoza, señaló que el interés y el don de Leonel por el atletismo se manifestaron desde temprana edad, cuando comenzó a competir en carreras de cinco kilómetros… que pronto se le quedaron muy cortas.

Durante la competición, Mendoza tuvo que superar momentos de dificultad a partir del kilómetro diez, especialmente en el tramo final de la carrera, pero logró mantener el ritmo hasta cruzar la meta. Su gran actuación se tradujo a un ritmo promedio ligeramente superior a los tres minutos y cuarenta y cinco segundos por kilómetro durante los 21,1 kilómetros del recorrido.

Leonel Mendoza tiene claro que entre sus objetivos deportivos a corto plazo se encuentra alcanzar el primer lugar a nivel nacional en su categoría durante los Juegos Olímpicos Juveniles… y más tarde llegar a los Juegos Olímpicos. 

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Inter pretende a Dibu Martínez y analiza una oferta para volver a pelear en la Champions League

Luego de su llegada frustrada a Manchester United, al que esperó hasta el último suspiro del último mercado de pases, Emiliano Dibu Martínez vuelve a estar en los planes de otro gigante de Europa. Esta vez, el interesado es Inter de Milan, que le busca un reemplazante a Yann Sommer en medio de las dudas sobre su continuidad en 2026 y sueña con volver a pelear en la Champions League.

Según pudo averiguar Football Insiders, el Nerazzurro de Lautaro Martínez inició un análisis profundo sobre el futuro de su arco, un puesto que podría tener cambios importantes en los próximos meses. Si bien el titular suizo viene exhibiendo un gran nivel y desde hace dos temporadas demuestra que es una garantía con atajadas a puro reflejo, su contrato vence en julio próximo y no se registraron avances para renovarlo.

Para evitar un dolor de cabeza en caso de que Sommer decida marcharse, el cuerpo técnico encabezado por Christian Chivu ya puso la lupa en el héroe de la Selección Argentina, su reemplazante ideal. Por liderazgo, experiencia y personalidad, Dibu encaja en el perfil buscado por el conjunto italiano para sostener competitividad en todas las competencias.

En Aston Villa es titular indiscutido (11 partidos en la temporada, cuatro vallas invictas y nueve goles recibidos entre la Premier y la Europa League), aunque tanto su técnico Unai Emery como la dirigencia son conscientes de que una propuesta fuerte podría abrir la puerta a una negociación.

No es la primera vez que Inter pretende al campeón del mundo y bicampeón de América. A mediados de 2023, todavía con la gloria de Qatar, también se habían interesado y pusieron sobre la mesa 15 millones de euros, oferta que fue considerada insuficiente en Birmingham. En el último mercado de pases lo tasaron en 40 millones de libras (54.960.000 dólares, aproximadamente).

Inter, más allá de su flojo Mundial de Clubes (quedó eliminado ante Fluminense), atraviesa un presente muy positivo: lidera la Serie A junto a Roma, es puntero en su grupo de Champions tras ganar los cuatro partidos (Ajax, Slavia Praga, Royale Union SG y Kairat Almaty) y espera al Venezia en los octavos de la Copa Italia.

Texto tomado de TYC SPORTS

Barcelona SC, entre los clubes con más tandas de penales en la historia de la Copa Libertadores

La Copa Libertadores ha dejado definiciones memorables desde los doce pasos, y varios clubes históricos acumulan una importante cantidad de tandas de penales disputadas a lo largo del torneo.

En el ranking de equipos con más series definidas desde el punto penal en toda la historia del certamen, Boca Juniors lidera la lista con 17 tandas jugadas, de las cuales ganó 11 y perdió 6.

El detalle completo es el siguiente:

  • Boca Juniors (Argentina): 17 tandas (11 ganadas, 6 perdidas)

  • Olimpia (Paraguay): 13 tandas (7 ganadas, 6 perdidas)

  • Palmeiras (Brasil): 12 tandas (8 ganadas, 4 perdidas)

  • River Plate (Argentina): 10 tandas (5 ganadas, 5 perdidas)

  • Barcelona SC (Ecuador): 10 tandas (8 ganadas, 2 perdidas)

El dato destaca especialmente el rendimiento de Barcelona SC, que registra un alto porcentaje de efectividad en este tipo de definiciones: ocho victorias en diez intentos, una de las mejores cifras entre los clubes con mayor participación en tandas.

Las estadísticas reflejan la experiencia y protagonismo de estos equipos en instancias decisivas del torneo más importante de clubes en Sudamérica.

El posible 11 de LDU para visitar a BSC en el Monumental

Liga de Quito ya tendría definido su posible once para visitar a Barcelona SC este fin de semana en el Estadio Monumental, en un duelo determinante para sus aspiraciones por el cupo directo a la próxima Copa Libertadores.

Según información de Johanna Calderón en De Una, el cuerpo técnico analiza mantener la base que ha mostrado mayor solidez en las últimas jornadas, apostando por un equipo equilibrado, con buen pie en la mitad de la cancha y velocidad por los costados para atacar los espacios que suele dejar el rival.

La visita al Monumental siempre implica exigencia máxima, pero en el entorno albo existe confianza en que esta alineación —que se mantendría muy cercana a la usada recientemente— pueda sostener el plan de partido y competir de igual a igual ante el Ídolo.

Este sería el 11 de los albos:

“El Inter Miami eligió y dijo: queremos jugar en Guayaquil”

Ricardo Leyva, uno de los organizadores del denominado “Partido de la Historia” entre Barcelona SC e Inter Miami, reveló en una entrevista con Havoline Deportivo detalles clave sobre el proceso de elección de la sede del esperado encuentro internacional.

Leyva explicó que la decisión se tomó tras un análisis profundo de varias plazas. “Me asombré mucho lo parecida que son las tres plazas, especialmente entre Medellín y Guayaquil, en el tipo de hinchada”, comentó, destacando la pasión del público guayaquileño.

Finalmente, el organizador confirmó que, luego de conversar con distintos equipos, la balanza se inclinó a favor de la ciudad puerto: “Esto fue un análisis muy importante, se habló con muchos equipos y el Inter Miami eligió y dijo: queremos jugar en Guayaquil”, sentenció.

Tremendo: Así quedó el césped del Atahualpa tras los conciertos de Shakira

El estadio Olímpico Atahualpa presenta un evidente deterioro en su campo de juego tras los tres días de conciertos de la artista colombiana Shakira, y así recibirá esta tarde el duelo entre Universidad Católica y Libertad.

A pocas horas del encuentro, las imágenes del gramado muestran zonas visiblemente dañadas y con irregularidades, encendiendo la preocupación por el estado del escenario y el impacto que podría tener en el desarrollo del partido.

La Chatoleí y Libertad deberán adaptarse a un terreno lejos de las mejores condiciones en un momento clave de la temporada.

(VIDEO) PARTIDAZO LLENO DE GOLES: PSG de Willian Pacho clasificó a los 8vos de la Champions League

El Paris Saint-Germain selló su pase a los octavos de final de la UEFA Champions League 2025/26 al igualar 2-2 contra el AS Mónaco en el partido de vuelta de los Playoffs de eliminación directa. Con el global a favor por 5-4, los dirigidos por Luis Enrique superaron la eliminatoria en una noche llena de emociones en el Parque de los Príncipes.

El duelo de vuelta fue un verdadero espectáculo. El Mónaco, que llegaba con la desventaja de 3-2 del partido de ida disputado en el Stade Louis II, golpeó primero justo antes del descanso. Maghnes Akliouche anotó al minuto 45 con un remate preciso que puso el 0-1 parcial y empató la eliminatoria en el global (3-3).

En la segunda mitad, el PSG reaccionó con fuerza. Marquinhos (Marcos Correa) igualó el marcador al minuto 60 con un cabezazo oportunista tras centro al área, devolviendo la ventaja parisina en el agregado. Apenas seis minutos después, Khvicha Kvaratskhelia apareció para firmar el 2-1 al 66′, desatando la euforia en las gradas con un gol que parecía sentenciar la serie.

Sin embargo, el Mónaco no se rindió y encontró el empate en el tiempo añadido. Jordan Teze marcó al 91′ (minuto 90+1), poniendo el 2-2 final y manteniendo la tensión hasta el último suspiro. A pesar del gol visitante, el PSG resistió los minutos restantes y aseguró su clasificación gracias a la ventaja obtenida en la ida.

Con este resultado, el Paris Saint-Germain avanza a la fase de octavos de final de la Champions League, donde espera conocer a su próximo rival. Los parisinos se medirán al ganador de la eliminatoria entre el FC Barcelona y el Chelsea, en una llave que promete emociones fuertes.

(VIDEO) Rescalvo admite el partido que más le dolió perder en su ciclo en BSC

El director técnico de Barcelona SC, Ismael Rescalvo, habló con franqueza en una entrevista con El Canal del Fútbol al revelar cuál ha sido el partido que más le ha dolido perder desde su llegada al club. El estratega señaló el duelo ante Macará en el Monumental como el más frustrante, no solo por el resultado, sino porque, según él, el equipo no estuvo a la altura del rendimiento esperado. “Hay un partido que me dolió perderlo porque no lo jugamos bien, que fue ante Macará en casa”, confesó.

Rescalvo también reflexionó sobre la irregularidad que ha mostrado el equipo, destacando que muchas veces el análisis externo se queda únicamente con el marcador. “Hemos perdido partidos jugando muy bien y también hemos ganado jugando horrible”, aseguró, explicando que el desafío ha sido sostener un nivel competitivo constante. Además, mencionó que en varios encuentros del torneo, Barcelona ha mostrado versiones dispares dentro de los mismos 90 minutos, lo que ha derivado en la pérdida de puntos importantes.

Pese a ello, el técnico valoró que en algunos compromisos recientes el equipo ha sido capaz de sostener una identidad más clara durante lapsos prolongados. “Tanto en el partido con Orense, Católica y Libertad en casa, al equipo lo he visto capaz de mantener un estilo de juego más definido por más tiempo”, afirmó. Para Rescalvo, estos encuentros marcan el camino de lo que busca consolidar en su proyecto futbolístico.

El entrenador cerró recalcando que su objetivo es lograr que Barcelona mantenga ese rendimiento más estable a lo largo de cada encuentro, convencido de que ese será el paso clave para mejorar resultados y responder a las exigencias del club y su hinchada.

VIDEO:

“El BSC vs Inter Miami va a marcar una historia en el país”

Daniel Molina, organizador del esperado encuentro entre Barcelona SC e Inter Miami de Lionel Messi, se refirió en una entrevista con Havoline Deportivo sobre la magnitud del evento que se disputará en el Estadio Monumental y que ha sido denominado como “El Partido de la Historia”.

“Por eso se llama ‘El Partido de la Historia’, porque esto va a marcar una historia en el país. También para Barcelona será un hito histórico”, expresó Molina, resaltando la relevancia del compromiso tanto a nivel nacional como para el club torero.

Además, el organizador enfatizó el impacto emocional que tendrá el espectáculo para los aficionados: “Este proyecto va a cumplir los sueños de mucha gente y eso es lo más hermoso”, señaló, dejando en claro que el partido no solo tendrá valor deportivo, sino también simbólico para el fútbol ecuatoriano.