Home Blog Page 179

(VIDEO) Guillermo Duró: “Aucas jugó con nuestra desesperación”

El director técnico de Emelec, Guillermo Duró, analizó la caída de su equipo ante Aucas y destacó que el rival supo aprovechar cada situación. “Terminamos chocando con un equipo que se paró bien, hizo su juego y jugó con la desesperación nuestra todo el tiempo”, señaló el entrenador, admitiendo que el cuadro oriental manejó mejor los tiempos del partido en el Capwell.

Duró también fue autocrítico al hablar del rendimiento ofensivo de los azules. “Hemos tenido graves problemas en la finalización”, expresó, remarcando que la falta de eficacia volvió a pasar factura en un duelo clave del hexagonal. Para el DT, las oportunidades generadas no se transformaron en goles y eso condicionó el trámite.

Sin embargo, el técnico argentino dejó ver una inquietud aún mayor: la merma de su plantilla. “Yo me voy con otra preocupación, que estoy perdiendo jugadores importantes partido a partido”, lamentó Duró, reflejando la gravedad de las bajas que enfrenta Emelec en plena recta final del torneo.

Joao Rojas palpita el Clásico del Astillero: “Es un partido especial y una gran oportunidad”

El extremo de Barcelona SC, Joao Rojas, se refirió al Clásico del Astillero que se disputará este sábado frente a Emelec, por la tercera fecha de la LigaPro Serie A 2026, y destacó la importancia que tiene este encuentro para la ciudad y para el país.

El futbolista torero aseguró que este tipo de partidos se viven de una manera distinta y resaltó el ambiente que genera el clásico en el fútbol ecuatoriano.

“Siempre será especial el clásico, son hermosos, únicos, mira cómo Guayaquil y Ecuador lo viven”, expresó el jugador.

Rojas también reconoció que atraviesa un momento en el que necesita mostrar su mejor versión dentro del equipo y asumió la responsabilidad de aportar más en lo futbolístico.

“Ya es momento de empezar a dar fútbol, debo despertar y asumir. Es un partido que se vive diferente, es una gran oportunidad”, afirmó.

Barcelona SC y Emelec se enfrentarán en una nueva edición del Clásico del Astillero, uno de los duelos más tradicionales y apasionantes del fútbol ecuatoriano, en un partido que promete gran expectativa en el marco de la jornada 3 de la LigaPro 2026.

Alan Franco, tras la derrota en la final: “Estoy triste y sé que la hinchada también lo está”

Alan Franco habló con sinceridad después de la caída de Atlético Mineiro en la final de la Copa Sudamericana, donde sorprendió al aparecer en el once titular pese a arrastrar molestias.

“Tenía sólo una cosa en la cabeza, estar dentro del campo y tratar de ayudar al equipo hasta cuando pueda. Estoy triste y me imagino la tristeza que deben estar sintiendo los hinchas”, expresó el ecuatoriano, visiblemente golpeado por el resultado.

El volante también se refirió a lo que significa perder otra final en tan poco tiempo. “Otra final… son tres finales en los últimos dos años. Es una pena, es algo que me significa una deuda; quedo debiendo mucho. Hicimos un gran trabajo, pero si llegas a la final y la pierdes, parece que no se logró nada”, lamentó Franco, reconociendo el peso emocional que arrastra esa seguidilla de definiciones perdidas.

Finalmente, dejó un mensaje directo a la afición del Mineiro, consciente del dolor que sienten tras el nuevo golpe deportivo. “Que el hincha sepa que, de todo corazón, estoy sintiendo lo mismo”, cerró el mediocampista, quien ahora apunta a recuperarse y volver más fuerte de cara a la próxima temporada.

 

Franco Posse es nuevo refuerzo de Macará para la temporada 2026

Macará sigue moviéndose en el mercado de fichajes y cerró la incorporación del delantero argentino Franco Posse, quien llega procedente de Blooming de Bolivia en condición de jugador libre y con un contrato por una temporada.

El atacante, de 25 años, se suma al proyecto del conjunto ambateño con el objetivo de reforzar el frente ofensivo de cara a la LigaPro 2026, aportando movilidad, presencia en el área y capacidad de finalización.

Posse venía militando en Blooming, club en el que sumó experiencia en el fútbol boliviano, y ahora tendrá su primera etapa en el balompié ecuatoriano, buscando consolidarse como una de las cartas de gol del ‘Ídolo de Ambato’.

La información fue revelada por el periodista César Luis Merlo para la redacción de STUDIO FÚTBOL, confirmando así un nuevo movimiento de Macará en este mercado de pases, enfocado en fortalecer su plantel para afrontar la próxima temporada.

Recuerda que en Bet593 puedes jugar y ganar con tus pronósticos y juegos online. Entra y gana ya. #BET593ESDEECUATORIANOS.

POR LESIÓN: Enner Valencia sería baja en Pachuca para el duelo ante Juárez FC

Las alarmas se encendieron en México tras la lesión de Enner Valencia, figura en la victoria de Pachuca ante Pumas por el Play-In. El goleador histórico de La Tri abrió el marcador con un potente remate, pero a los 57’ debió salir por una molestia muscular, generando preocupación en el club.

Antes del golpe físico, Enner había protagonizado la acción del partido: a los 33’, recibió por izquierda y marcó un golazo ajustado al palo de Keylor Navas. Su salida en carrito apagó el entusiasmo en un Pachuca que ahora se prepara para enfrentar a Juárez en un duelo decisivo rumbo a la Liguilla.

Los reportes más recientes no son alentadores: Esteban Solari no podrá contar con Valencia este domingo. Si los Tuzos avanzan, el delantero tendrá algunos días extra para recuperarse antes de los cuartos de final.

Gattuso vuelve a convocar a Marco Verratti para el repechaje con Italia

El seleccionador Gennaro Gattuso volverá a citar a Marco Verratti a la Selección de Italia para disputar el repechaje rumbo al Mundial, según informó el periodista Nicolò Schira. El regreso del mediocampista marca un giro importante en la planificación de la Azzurra en un momento decisivo.

Verratti no juega con la selección italiana desde hace casi tres años, justo antes de su salida del fútbol europeo en 2023 para continuar su carrera en Qatar. Desde entonces, el volante ha defendido los colores de Al-Duhail SC, donde actualmente milita a sus 33 años y mantiene continuidad competitiva.

El experimentado mediocentro fue capitán y pieza clave en anteriores procesos de la Azzurra, destacando por su capacidad para manejar los tiempos del partido, su precisión en la distribución y su liderazgo en el vestuario. Su retorno apunta a reforzar la experiencia del plantel en una instancia de alta presión como el repechaje.

La decisión de Gattuso refleja la búsqueda de jerarquía y carácter para un desafío determinante. Italia se juega su presencia en el próximo Mundial, y la vuelta de Verratti representa un intento claro por sumar talento y personalidad en el momento más crítico del camino clasificatorio.

#NTF Prates cuestiona a Michael Morales y el ecuatoriano le responde: “No te dieron de comer bien”

0

Carlos Prates encendió la conversación en redes al cuestionar el sorprendente aumento de peso de Michael Morales después del pesaje para la pelea ante Sean Brady.

“Voy a ser un poco polémico; ¿ustedes piensan que un peleador puede ganar 13 kilos en 12 horas solo comiendo? Ese tipo luego de 12 horas pesó 196 libras. ¿Solo comiendo y bebiendo…?”, expresó el brasileño, rematando con un: “No soy nutricionista, pero eso es raro”.

Las declaraciones del brasileño despertaron comentarios entre fanáticos y especialistas, quienes debatieron sobre los procesos de rehidratación y recuperación. El mensaje no pasó desapercibido para el ecuatoriano.

Michael Morales decidió responder con humor y contundencia mediante un comentario en Instagram. “No te dieron de comer bien cuando estabas chiquito”, escribió, cerrando el intercambio con un tono relajado y quitándole dramatismo al cuestionamiento del brasileño.

(VIDEO) Fedeguayas anunció que asume administración parcial de predios del COE por terminación de comodato

La Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) informó que este jueves 15 de enero asumió la administración parcial de varios predios ubicados dentro del complejo del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), tras la terminación parcial del contrato de comodato entre ambas entidades.

Según el comunicado de Fedeguayas, la medida se adoptó debido al incumplimiento de obligaciones relacionadas con el mantenimiento y la prestación de servicios por parte del COE. Los bienes retomados incluyen los coliseos de tiro olímpico, levantamiento de pesas, judo y patinaje, así como el edificio administrativo de las federaciones ecuatorianas por deporte, todos localizados dentro del complejo olímpico.

La entidad señaló que el procedimiento se realizó de manera formal y conforme a la normativa vigente, con la presencia de medios de comunicación, un notario público y directivos de Fedeguayas. La diligencia fue encabezada por el síndico de la institución, el abogado Otto Coello Chang, quien supervisó la toma administrativa de los predios.

Fedeguayas, presidida por María Eduarda Fuentes, indicó además que los escenarios deportivos y oficinas serán nuevamente entregados en comodato a las federaciones nacionales, con el objetivo de asegurar la continuidad de la actividad deportiva, el normal funcionamiento institucional y el bienestar de los atletas.

“Hoy notificamos de forma física lo que ya había sido comunicado previamente al Comité Olímpico Ecuatoriano: la terminación parcial del comodato vigente entre Fedeguayas y el COE”, manifestó Otto Coello Chang, síndico de la federación.

Este pronunciamiento se da luego del comunicado emitido por el COE, que denunció un ingreso no autorizado a sus instalaciones, en medio de un contexto de tensiones institucionales entre ambas entidades y el Viceministerio del Deporte.

(EN VIVO) Piero Hincapié será titular con el Arsenal para enfrentar a Tottenham

El Arsenal se prepara para uno de los duelos más intensos de la temporada: el derbi del norte de Londres contra el Tottenham Hotspur, correspondiente a la jornada 12 de la Premier League 2025/26, que se disputará a las 11H30 (HORAR DE ECUADOR). Líderes invictos con 26 puntos tras 11 partidos, los Gunners de Mikel Arteta buscan consolidar su ventaja de cuatro puntos sobre el Manchester City y tres sobre el Chelsea, en un choque que promete chispas dada la racha invicta como visitante de los Spurs, quienes acumulan 18 puntos. Sin embargo, el foco de atención en el campamento gunner no está solo en el rival, sino en una reestructuración defensiva forzada por la baja de un pilar clave, lo que abre las puertas a un talento ecuatoriano que llega en el momento perfecto.

La ausencia de Gabriel Magalhães, el central brasileño que ha sido indiscutible esta temporada, representa un golpe duro para Arteta. El defensor de 27 años sufrió una lesión muscular en el muslo derecho durante un amistoso de Brasil contra Senegal el pasado fin de semana en el Emirates, donde salió cojeando en el minuto 49 tras una jugada desafortunada. Confirmada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y el propio Arteta, quien la describió como un problema que lo mantendrá fuera “por semanas”, descartándolo no solo para el derbi sino para una serie de compromisos cruciales.

En este contexto, Piero Hincapié emerge como la solución ideal y confirmada para el once inicial, listando como central titular junto a William Saliba en la alineación oficial del Arsenal: Raya; Timber, Saliba, Hincapié, Calafiori; Eze, Zubimendi, Rice; Saka, Merino, Trossard.

El posible 11 de BSC para el Clásico del Astillero

Barcelona SC se prepara para recibir a Emelec en una nueva edición del Clásico del Astillero que se disputará este sábado en el estadio Monumental, por la fecha 3 de la LigaPro. El cuadro amarillo buscará hacerse fuerte en casa y quedarse con un triunfo clave ante su eterno rival.

El posible once que alista el conjunto torero sería con: José Contreras en el arco; Willian Vargas, Jhonier Chalá, Luca Sosa y Jonathan Perlaza en defensa; Matías Lugo (o J.C. Montaño) junto a Milton Céliz en el mediocampo; Byron Castillo, Tomás Martínez y Luis Cano más adelantados; dejando en ataque a Sergio Núñez (o Miguel Parrales).

Esta información fue revelada por el periodista Eduardo Erazo durante el programa StudioFútbol Radio. Barcelona SC recibirá a Emelec este sábado desde las 16h30 en el estadio Monumental, en un duelo que promete emociones por tratarse del partido más tradicional del fútbol ecuatoriano.

(VIDEO) EN LOS PENALES: ¡LANÚS, CAMPEÓN DE LA COPA SUDAMERICANA!

Lanús se consagró campeón de la Copa Sudamericana tras vencer por penales al Atlético Mineiro, en una final única disputada en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción. El partido fue intenso y parejo de principio a fin, terminando 0-0 tanto en los 90 minutos reglamentarios como en el tiempo extra.

El ecuatoriano Alan Franco fue titular en Mineiro y completó 87 minutos. El volante dejó una actuación destacada, incluido un potente remate desde fuera del área que rozó el travesaño al minuto 18. Sin embargo, su noche terminó antes de lo previsto: recibió una tarjeta amarilla y posteriormente tuvo que salir por una lesión muscular, la misma que lo aqueja en La Tri.

Desde los doce pasos llegó la definición. Lanús estuvo más preciso y se impuso por 5-4, levantando así un nuevo título continental y dejando al cuadro brasileño sin premio tras una final muy disputada.

(VIDEO) TODOS LOS DETALLES: La nueva camiseta de BSC de cerca, ya se conocen los precios

La nueva camiseta de Barcelona Sporting Club ya se encuentra a la venta en Marathon Sports, con precios diferenciados según el público, permitiendo a los hinchas adquirir la indumentaria oficial para la temporada.

El valor de la camiseta para hombres es de $74.99, mientras que la versión para mujeres tiene un precio de $69.99. En el caso de los más pequeños, la camiseta para niños está disponible por $64.99.

Con esta comercialización, Barcelona SC pone a disposición de su afición la nueva indumentaria oficial, manteniendo su presencia en los principales puntos de venta deportivos del país.

(VIDEO) CON DERROTA ANTE MANTA: Vinotinto descendió a la Serie B

En el estadio Jocay de Manta, por la penúltima fecha del hexagonal del descenso, Vinotinto FC cayó 3-1 ante Manta FC, resultado que terminó por sentenciar su futuro. El partido comenzó cuesta arriba para los visitantes con el gol de Jostin Alman al minuto 1, marcando el rumbo del encuentro desde temprano.

En la segunda mitad, Christian Alemán estiró la ventaja a los 73’, dejando a Vinotinto contra las cuerdas. A pesar de sus intentos por reaccionar, el equipo visitante solo pudo descontar en el 90+8 gracias a un penal bien ejecutado por José Lugo, que dio una breve esperanza en los minutos finales.

Sin embargo, cuando buscaban el empate, llegó el golpe definitivo: Fabricio Almeida puso el 3-1 al 90+9 y selló el triunfo mantense. Con este resultado, Vinotinto FC consuma su descenso a la Serie B, cerrando una temporada difícil y llena de complicaciones.

ALINEACIONES:

Primera derrota de Michael Carrick como DT del Man. United: 2-1 ante el Newcastle

El Manchester United sufrió su primer tropiezo bajo el mando de Michael Carrick tras caer 2-1 este 4 de marzo en St. James’ Park por la Premier League. La racha positiva que había ilusionado a los hinchas se cortó en un partido que dejó más dudas que certezas, especialmente por el contexto en el que se dio la derrota.

El Newcastle golpeó primero con tanto de Anthony Gordon y, pese a quedarse con 10 hombres durante gran parte del encuentro, resistió los intentos del United. Casemiro descontó para los ‘red devils’, pero cuando parecía que podían rescatar al menos un punto, William Osula apareció en el tiempo añadido para sentenciar el 2-1 definitivo.

El equipo de Carrick tuvo mayor posesión en varios pasajes, pero careció de profundidad y velocidad en la circulación. La superioridad numérica nunca se tradujo en dominio real ni en ocasiones claras sostenidas. El gol en el descuento terminó siendo un golpe anímico fuerte para un equipo que venía en ascenso y que incluso se había metido en la pelea alta de la tabla.

Más allá del resultado, la caída no borra el impacto positivo del nuevo proceso: victorias importantes, una racha invicta destacable y una identidad más clara. Ahora, el reto será reaccionar en Old Trafford ante el Aston Villa y demostrar que este fue solo un tropiezo en un proyecto que, hasta hoy, parecía en plena consolidación.

(VIDEO) PENILLA DA VIDA AL ‘PONCHITO’: Triunfo vital de Mushuc Runa ante T. Universitario

Mushuc Runa logró un triunfo clave por 1-0 ante Técnico Universitario en la penúltima fecha del cuadrangular. El único gol llegó al 45+2, cuando Cristhian Penilla definió dentro del área para adelantar al Ponchito.

En el complemento, el equipo de Echaleche manejó el ritmo y sostuvo la ventaja ante un Rodillo que intentó reaccionar, pero nunca encontró claridad para empatar.

Con esta victoria, Mushuc Runa subió al segundo lugar con 35 puntos y depende de sí mismo para salvar la categoría. Técnico Universitario quedó penúltimo y ahora necesita que el Ponchito no sume ante Vinotinto en la última jornada.

Justin Lerma vivió la experiencia del Borussia Dortmund

El joven talento ecuatoriano Justin Lerma, de 17 años, dio un paso más hacia su futuro en Europa al pasar una semana en Alemania como visitante del Borussia Dortmund, club que adquirió sus derechos en 2024 y con el que se incorporará oficialmente en el verano boreal de 2026, una vez cumpla la mayoría de edad.

Durante su estancia, Lerma conoció de cerca su próximo hogar: visitó las instalaciones del club, entrenó junto al equipo Sub-23 del BVB y vivió la atmósfera del mítico Signal Iduna Park al presenciar en vivo el triunfo del Borussia Dortmund por 3-0 ante el Werder Bremen, correspondiente a la Bundesliga.

El mediocampista ofensivo, formado en la cantera de Independiente del Valle (IDV), continuará defendiendo la camiseta negriazul durante los primeros seis meses de 2026. Tras ese período, en el mercado de verano europeo, iniciará su primera aventura internacional en uno de los clubes más prestigiosos de la Bundesliga, conocido por apostar por jóvenes promesas.

Este viaje representa una preparación ideal para Lerma, quien ya ha sido destacado como uno de los mejores talentos sudamericanos de su generación. El Borussia Dortmund oficializó su interés y lo considera un refuerzo clave para el futuro, habiendo superado la competencia de otros gigantes europeos al firmar el acuerdo hace casi dos años.

La noticia fue compartida por el periodista Chobo Álvarez V. (@ChoboAlvarez) en su cuenta de X, quien detalló la experiencia del jugador ecuatoriano en suelo alemán, destacando las habilidades mostradas por Lerma en los entrenamientos con la Sub-23.

(VIDEO) DESPUÉS DE 811 DÍAS: Paul Pogba volvió a jugar un duelo oficial

0

¡Volvió a nacer en el fútbol! El mediocampista francés Paul Pogba reapareció en un campo de fútbol luego de más de dos años y fue ovacionado en el Estadio “Roazhon Park”.

Como se recuera, el campeón del mundo con Francia recibió una sanción de 4 años por dar positivo en un control antidoping, sin embargo luego se redujo a 2 años. A Pogba se le encontró rastros de DHEA en su cuerpo, una sustancia que eleva notablemente el nivel de testosterona y acelera los procesos de recuperación muscular.

AS Mónaco perdía por 4-0 y se decidió el ingreso del futbolista de 32 años, quien ingresó a los 83 minutos frente al Stade Rennais. Todo el público ovacionó la vuelta del exjugador de Juventus o Manchester United, quien se mostró muy emocionado y la contienda finalizó por 4-1.

AS Mónaco volverá a jugar este miércoles 26 de noviembre, de visita ante Pafos por la quinta fecha de la Champions League. ¿Tendrá más minutos Pogba?

Neisi Dajomes se pronunció sobre su sanción y confirmó que volverá a competir en agosto de 2026

La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes emitió un pronunciamiento público para explicar la situación relacionada con su sanción por parte de las autoridades antidopaje.

En un comunicado, la campeona olímpica señaló que el hallazgo de clomifeno en una muestra tomada en abril de 2025 se debió a un tratamiento médico legítimo, prescrito por un profesional de la salud para tratar el síndrome de ovario poliquístico (SOP).

Según explicó, este medicamento es utilizado principalmente para estimular la ovulación en mujeres con dificultades para concebir, por lo que no fue utilizado con fines de mejorar el rendimiento deportivo.

Dajomes reconoció que cometió un error administrativo, ya que no tramitó a tiempo la Autorización de Uso Terapéutico (TUE) antes de iniciar el tratamiento. Sin embargo, indicó que las autoridades internacionales aceptaron la explicación presentada durante el proceso de revisión.

La Agencia Internacional de Pruebas (ITA) determinó que no existió intención de mejorar su rendimiento deportivo ni de engañar a las autoridades antidopaje. Debido a esto, la sanción estándar de 24 meses fue reducida a 14 meses, tomando en cuenta su historial deportivo y la naturaleza médica del caso.

La deportista ecuatoriana también confirmó que podrá regresar oficialmente a la competencia el 1 de agosto de 2026.

En su comunicado, Dajomes aseguró que esta situación no altera su proyecto deportivo rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y que planea competir nuevamente en dos eventos previstos para ese año: los Juegos Sudamericanos de Santa Fe (septiembre de 2026) y el Campeonato Mundial en Ningbo, China (octubre-noviembre de 2026).

Finalmente, la pesista agradeció el respaldo de sus seguidores y patrocinadores, reiterando su compromiso de continuar trabajando con el objetivo de seguir representando al Ecuador en el más alto nivel del deporte internacional.

Conmebol sancionó a Racing por uso de pirotecnia en la Copa Libertadores

0

Racing recibió una dura sanción por parte de la Conmebol por el uso de pirotecnia por parte de sus hinchas en el Cilindro de Avellaneda en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores ante Flamengo.

Antes del encuentro, los fanáticos de la ‘Academia’ organizaron un recibimiento para su equipo con fuegos artificiales tanto dentro como afuera del estadio, lo que motivó la acción de la Conmebol.

Ahora, Racing ha sido sancionado con tres partidos en torneos internacionales sin poder contar con público en sus tribunas, además de una multa de 200 mil dólares, aproximadamente. Además, el cuarto partido será con aforo reducido.

El castigo también tiene en cuenta la actitud de un hincha que realizó gestos racistas al equipo de Flamengo en ese mismo encuentro.

Luego de conocer la decisión de la Conmebol, Racing apelará la decisión para poder reducir la sanción que deberá cumplir en la Copa Sudamericana del próximo año.

(VIDEO) El golazo del ‘Kitu’ Díaz en un amistoso del Guayaquil City

Damián Díaz sigue mostrando detalles de su calidad en las canchas ecuatorianas. Está vez lo hizo en un amistoso de pretemporada de su nuevo club, Guayaquil City.

Díaz agarró de volea un centro desde la derecha y la mandó a guardar al fondo del arco con una gran precisión.

VIDEO:

#NTF (VIDEO) ‘Mimi’ Barona se consagró campeona del LAS Global Tour Finals 2025

0

La ecuatoriana Dominic Barona se consagró campeona del shortboard femenino en el Surf City El Salvador ALAS Global Tour Finals 2025, reafirmando su hegemonía en la categoría. Con un imponente puntaje de 10.46, la surfista tricolor dominó el open femenino y demostró, una vez más, su nivel de élite en el circuito.

El evento se desarrolló en Punta Mango, en Usulután, considerado uno de los epicentros del surf en El Salvador y en toda la región. Barona brilló en olas desafiantes y consiguió afianzar el primer puesto, llevando en alto la bandera de Ecuador en una competencia de talla internacional.

Irán ataca la refinería de Aramco, socio de FIFA y patrocinador del Mundial

0

Nuevo ataque de Irán hacia Arabia Saudí. En este caso se trata de la refinería Ras Tanura, en la costa del Golfo, que pertenece a Aramco, una de las mayores empresas petrolíferas del mundo. La firma estatal de Arabia Saudí patrocina el Mundial de fútbol y es uno de los socios principales de la FIFA, además del equipo Aston Martin de Fórmula 1 (como socio principal y tecnológico). También tiene presencia en el rally Dakar, golf femenino, cricket y otros eventos deportivos.

No se han reportado daños personales, ya que hubo tiempo de cerrar la refinería, pero sí múltiples daños materiales. Ras Tanura fue clausurada como medida de precaución y la situación está bajo control. Dos drones fueron interceptados en las instalaciones, cuyos escombros provocaron un incendio limitado, según informó el portavoz del Ministerio de Defensa saudí a Al Arabiya TV, añadiendo que no hubo heridos.

Otro detalle de tensión en una jornada en que ya han subido los futuros del crudo de Brent aproximadamente un 10%. “El ataque a la refinería Ras Tanura de Arabia Saudita marca una escalada significativa, con la infraestructura energética del Golfo ahora en la mira de Irán”, dijo Torbjorn Soltvedt, analista principal para Oriente Medio en la firma de inteligencia de riesgos Verisk Maplecroft a Reuters.

La Agencia Saudí de prensa ha comunicado que una fuente oficial del Ministerio de Energía declaró que “a las 7:04 a. m. del lunes, la refinería de petróleo de Ras Tanura sufrió daños limitados como resultado de los escombros de la interceptación de dos drones en sus inmediaciones. El incidente provocó un incendio limitado, que fue controlado de inmediato por los equipos de respuesta a emergencias. No se reportaron heridos ni fallecidos. Algunas unidades operativas de la refinería fueron cerradas como medida de precaución, sin afectar el suministro de productos petrolíferos a los mercados locales”.

La refinería de Ras Tanura es un proveedor clave de combustibles para el transporte, como el diésel, para compradores europeos y produce cantidades menores de gasolina. Cerca se encuentra la mayor terminal de exportación de Aramco para crudo y productos petrolíferos, que incluye tanques de almacenamiento, atracaderos en el puerto y puntos de carga en alta mar.

TOMADO DE DIARIO AS

GOL Y ASISTENCIA: Yeboah sigue en gran momento en la Serie B de Italia

El atacante ecuatoriano John Yeboah fue la gran figura del Venezia este sábado al participar directamente en los dos goles que le dieron la victoria por 0-2 ante Padova, en condición de visitante.

Yeboah, que arrancó como titular, sirvió la asistencia para el 0-1 y luego selló el triunfo con un golazo personal que desató la euforia de los hinchas arancioneroverdi.

Con esta actuación estelar, el jugador de 25 años sigue consolidándose como pieza clave en el esquema del técnico Eusebio Di Francesco y ya suma 4 goles y 3 asistencias en lo que va de la temporada 2025-26.

En Ecuador, la noticia se celebra con especial entusiasmo: Yeboah se ha ganado la confianza del seleccionador Sebastián Beccacece, quien lo incluye con regularidad en las convocatorias de La Tri. Su nivel ascendente lo convierte en un serio candidato a pelear la titularidad de cara al Mundial 2026.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Venezia FC (@veneziafc)

(VIDEO) Sanción ejemplar para Samuel Eto’o: cuatro partidos de suspensión

Ya se conoce el alcance de la sanción para Samuel Eto’o. El actual presidente de la Federación de Camerún ha sido suspendido para los siguientes cuatro partidos debido a sus airadas protestas durante el partido de cuartos de final de la Copa África ante Marruecos, país en el que se disputa esta edición de la competición.

El encuentro se jugó el pasado viernes y acabó con victoria de la anfitriona por 0-2, con goles del madridista Brahim Díaz Saibari. Sin embargo, el encuentro no quedó libre de polémica. Eto’o protestó varias decisiones del árbitro durante el encuentro desde el palco de autoridades, en el que se mostró visiblemente molesto.

El Comité de Disciplina de la Copa de África anunció esta misma tarde la sanción que se la impuesto al presidente de la Federación de Camerún. Cuatro partidos de sin poderse sentarse en el palco y una multa de 17.000 euros por las airadas protestas del ex futbolista del Barça ante su homologo de la federación marroquí.}

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) Kevin Rodríguez le ganó el duelo a Alan Minda en Bélgica

En un nuevo capítulo del fútbol ecuatoriano en Bélgica, el Unión Saint-Gilloise ratificó su liderato en la Belgian Pro League al derrotar 2-0 al Cercle Brugge en el Stade Joseph Marien, por la fecha 15 del campeonato.

Kevin Rodríguez, delantero de la Selección Ecuador, disputó los 90 minutos para los locales y fue pieza clave en la presión alta del equipo amarillo. Por su parte, Alan Minda ingresó al minuto 69 en el conjunto visitante, intentando remontar un partido que ya se complicaba.

Los goles del triunfo llegaron por intermedio de Promise David al minuto 41, con un remate cruzado tras gran asistencia de Puertas, y Raúl Florucz al 78’, definiendo con clase dentro del área tras un contragolpe letal.

Con esta victoria, Unión Saint-Gilloise suma 36 puntos y se mantiene como líder absoluto de la liga belga. En cambio, Cercle Brugge se hunde en la penúltima posición con apenas 12 unidades y ve cada vez más cerca la zona de descenso directo.

(VIDEO) Victoria morlaca: Deportivo Cuenca derrotó a Barcelona SC en el ASA

Deportivo Cuenca se impuso 2-1 ante Barcelona SC en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el compromiso correspondiente a la fecha 2 de la Fase 1 de la LigaPro Serie A 2026.

El conjunto morlaco logró sacar ventaja en momentos clave del partido. David González abrió el marcador al 45+1’, justo antes del descanso, mientras que Nicolás Leguizamón amplió la diferencia al 70’, encaminando la victoria para el equipo local.

Por su parte, Barcelona SC logró descontar a través de Jandry Gómez al 53’, lo que en ese momento devolvía la esperanza al cuadro amarillo. Sin embargo, el equipo guayaquileño no consiguió concretar la remontada.

En los minutos finales, el partido también tuvo tensión disciplinaria. Mateo Maccari fue expulsado en Deportivo Cuenca al 9’, mientras que Jordan Medina vio la tarjeta roja en Barcelona SC al 89’.

Barcelona jugó con equipo alterno pensando en la Libertadores

Para este compromiso, Barcelona SC presentó un equipo mayormente suplente, ya que el plantel principal está enfocado en el importante duelo internacional que tendrá en los próximos días.

El cuadro torero deberá enfrentar el martes a Botafogo de Brasil, en el partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores, una serie clave que definirá el acceso a la fase de grupos del torneo continental.

Con este resultado, Deportivo Cuenca suma tres puntos importantes en el inicio del campeonato, mientras que Barcelona ahora centrará toda su atención en el desafío internacional ante el conjunto brasileño.

(VIDEO) EN EL REGRESO AL CAMP NOU: Barcelona goleó al Athletic Club con show de Yamal

0

El FC Barcelona regresó este sábado al Spotify Camp Nou después de más de dos años jugando fuera de casa y lo hizo de la mejor manera posible: goleando 4-0 al Athletic Club en la jornada 13 de LaLiga. Aunque el estadio sigue en plena remodelación, con grúas y zonas aún en obras, las autoridades dieron el visto bueno para que el coliseo blaugrana volviera a acoger partidos oficiales y más de setenta mil aficionados llenaron las gradas para celebrar el reencuentro con su templo.

El partido fue un recital culé desde el primer minuto. Robert Lewandowski abrió el marcador a los 4 minutos con un remate letal dentro del área y Ferran Torres, al filo del descanso en el minuto 48, amplió la ventaja con un gran cabezazo tras centro milimétrico de Lamine Yamal. Nada más reanudarse el encuentro, Fermín López hizo el tercero en el 49 empujando el balón a portería vacía y, ya en el tiempo añadido, Ferran Torres cerró su doblete en el minuto 90 con otra asistencia magistral del joven Lamine Yamal, que firmó dos pases de gol exactamente al final de cada mitad.

Con esta victoria contundente victoria, el equipo de Hansi Flick suma 31 puntos y se coloca líder en solitario de LaLiga, los mismos que el Real Madrid pero con mejor diferencia de goles. Los blancos juegan este domingo ante el Elche y podrían recuperar la primera plaza en caso de ganar. Por su parte, el Athletic Club se mantiene octavo con 17 puntos tras encajar su tercera derrota consecutiva lejos de San Mamés.

Matías Klimowicz jugaría en el Deportivo Cuenca

Deportivo Cuenca tendría encaminada la incorporación de Matías Klimowicz, delantero argentino de 18 años, quien proviene del Instituto de Córdoba. La información fue revelada por Javier Klimowicz, padre del futbolista, durante el programa Tiempo Extra de Radio Diblu.

Según lo comentado en el espacio radial, el joven atacante llegaría al fútbol ecuatoriano como una apuesta a futuro del cuadro morlaco, que busca reforzar su plantel con talento joven. De concretarse la operación, Matías Klimowicz afrontaría su primera experiencia fuera del fútbol argentino.

Por ahora, Deportivo Cuenca no ha emitido un comunicado oficial, aunque las declaraciones del exarquero y padre del jugador apuntan a que las negociaciones están bien encaminadas.

(VIDEO) ¡DEL 0-2 AL 6-2! El Bayern Múnich y una grandiosa remontada al Friburgo

El Bayern Múnich remontó un 0-2 inicial y terminó goleando 6-2 al Friburgo en la jornada 11 de la Bundesliga, consolidando su liderato con una actuación espectacular en el Allianz Arena.

El partido comenzó de forma catastrófica para los bávaros, que en apenas 17 minutos encajaron goles de Yuito Suzuki y Johan Manzambi. Sin embargo, la reacción fue inmediata: Lennart Karl recortó distancias en el 22’ y Michael Olise empató justo antes del descanso.

En la segunda parte, el Bayern desplegó todo su potencial. Dayot Upamecano, Harry Kane, Nicolas Jackson y nuevamente Olise completaron la manita, transformando el miedo inicial en una exhibición incontestable.

Michael Olise fue la gran figura del encuentro con un doblete y tres asistencias. Con 31 puntos de 33 posibles, el Bayern amplía a ocho su ventaja sobre el Leverkusen y envía un mensaje rotundo: incluso en sus peores minutos, sigue siendo el equipo a batir en Alemania.

GOLES:

PARA CORREGIR EN EL FUTURO: Denuncian robos armados en los exteriores del estadio previo al partido Emelec vs. Delfín

A pocas horas del inicio del encuentro correspondiente a la fecha 2 de la LigaPro Serie A 2026 entre Club Sport Emelec y Delfín Sporting Club, en el Estadio George Capwell, se registraron múltiples denuncias de asaltos a mano armada en las calles aledañas al escenario deportivo.

El periodista Ronald Pin (@RonaldPin_), conocido por su cobertura del fútbol ecuatoriano, lanzó una fuerte alerta pública a través de su cuenta en X (antes Twitter): ¡SEÑORES DE LA @PoliciaEcuador ESTÁN ROBANDO EN LOS EXTERIORES DEL CAPWELL! Varios hinchas y periodistas, denuncian que están siendo víctima de la delincuencia con pistola en mano en las calles aledañas del estadio.

La publicación, realizada minutos antes del pitazo inicial del duelo, acumuló cientos de interacciones y generó indignación entre los hinchas azules y la comunidad futbolera en general. Otros comunicadores y seguidores también reportaron situaciones similares. El periodista Leonel Rodríguez Erazo (@lrodriguezerazo ) escribió: “Pidieron “seguridad” por las elecciones y hoy cuando debutan en el torneo, nada. Hoy han robado en los exteriores del Estadio George Capwell a hinchas de #Emelec, algunos se salvaron, periodistas fueron amenazados. Unos a pie, otros en moto. ¿Dónde carajos están las autoridades?”.

Asimismo, se mencionó que la delincuencia opera con motos y armas de fuego, afectando tanto a aficionados que se dirigían al estadio como a profesionales de la prensa que cubrían el evento.

Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales por parte de la Policía Nacional del Ecuador ni de las autoridades del Municipio de Guayaquil respecto a estos incidentes específicos. La seguridad en los alrededores de los estadios durante fechas de alta concurrencia ha sido un tema recurrente en el fútbol ecuatoriano, y este caso reaviva el debate sobre la necesidad de mayor contingente policial y medidas preventivas en zonas aledañas.

El partido Emelec vs. Delfín se disputó en un contexto de expectativa por el debut oficial del “Bombillo” en la temporada 2026, tras resolver sanciones previas en FIFA y habilitar a sus refuerzos. Sin embargo, las denuncias de inseguridad opacaron parcialmente la jornada deportiva.

(FOTO) La Alcaldía de Salinas anunció la construcción del Estadio Racing

La Alcaldía de Salinas oficializó el inicio de la construcción del Estadio Racing, un moderno escenario deportivo que estará habilitado para recibir partidos de fútbol profesional en Ecuador.

Según el anuncio, la nueva infraestructura contará con 4.000 localidades y cumplirá íntegramente con los requisitos técnicos exigidos por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), lo que le permitirá ser sede de encuentros de la LigaPro Serie B, el Ascenso Nacional y la Copa Ecuador.

La noticia fue revelada inicialmente por el reconocido periodista deportivo Mr Offsider a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), donde compartió los primeros detalles y renderizados del proyecto que rápidamente se viralizaron entre la afición del fútbol ecuatoriano.

Con esta obra, Salinas se suma a la lista de ciudades que apuestan por infraestructura deportiva de nivel profesional, ofreciendo un nuevo hogar para los clubes de la zona costera y contribuyendo al desarrollo del fútbol en la provincia de Santa Elena.

Aún no se han anunciado fechas exactas de inicio de obra ni de inauguración, pero el municipio aseguró que en los próximos días se brindará mayor información técnica y el cronograma oficial del proyecto.

(VIDEO) El COE denuncia ingreso no autorizado a sus instalaciones y anuncia posibles acciones legales

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) emitió este jueves un comunicado oficial en el que denuncia un ingreso no autorizado a sus instalaciones, hecho que —según la entidad— vulnera su autonomía institucional y pone en riesgo la seguridad de su personal y autoridades.

De acuerdo con el pronunciamiento, un grupo de personas que se identificó como parte de Fedeguayas habría ingresado a las dependencias del COE, forzando los sistemas de seguridad del edificio. En el comunicado, el organismo olímpico señala que este episodio constituye un acto “arbitrario, ilegal e intimidatorio” y que ya fue informado a los organismos deportivos internacionales correspondientes.

El COE también menciona que Fedeguayas es la federación provincial de la que fue presidente el actual viceministro del Deporte, Roberto Ibáñez, quien además fue candidato a la presidencia del Comité Olímpico Ecuatoriano en el último proceso electoral. Sin embargo, en el comunicado no se detalla si el funcionario tuvo participación directa en los hechos denunciados.

Asimismo, la entidad informó que se reserva el derecho de iniciar acciones legales y disciplinarias contra quienes considere responsables de haber promovido y ejecutado el ingreso a sus instalaciones.

Este episodio se produce en un contexto de tensiones institucionales entre el Comité Olímpico Ecuatoriano y el Viceministerio del Deporte, derivadas de desacuerdos administrativos y de gobernanza que se han intensificado en los últimos meses. Por el momento, no se ha emitido un pronunciamiento oficial desde el Viceministerio sobre la denuncia realizada por el COE.