Publicidad

Más reciente

BOMBAZO EN BRASIL: Seedorf es nuevo DT de Corinthians

Corinthians confirmó este domingo 11 de octubre de 2026 la contratación del holandés Clarence Seedorf como nuevo técnico del equipo masculino. El neerlandés de 50 años llega para sustituir a Fernando Diniz, despedido días antes tras una serie de malos resultados en el Campeonato Brasileño, y firmó contrato hasta el final de 2027. El anuncio se produjo horas antes del clásico contra el Palmeiras, partido que no dirigirá Seedorf (será comandado de forma interina).

- Publicidad -

Seedorf, nacido en Paramaribo (Surinam) y formado en los Países Bajos, es una de las grandes figuras del fútbol de los años 90 y 2000. Como jugador ganó cuatro Champions League (con Ajax, Real Madrid y dos veces con el Milan), siendo el único en conseguir el título con tres clubes distintos. Su etapa como entrenador comenzó en 2014 en el Milan y continuó en el Shenzhen FC (China), el Deportivo de La Coruña y la selección de Camerún (2018-2019). Hasta su llegada al Timão formaba parte del consejo de supervisión de la Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB). Como futbolista tuvo su última experiencia en Brasil con el Botafogo (2012-2013) y habla portugués, además de inglés, español e italiano.

El Corinthians atraviesa un momento delicado en la Serie A, cerca de la zona de descenso, y Seedorf asume el reto de revertirlo. El propio técnico declaró: “Asumir este desafío es un honor, pero también una enorme responsabilidad. Estoy aquí para darlo todo de mí y construir un equipo que luche por cada balón, cada minuto, cada victoria”. El presidente Osmar Stabile y el ejecutivo de fútbol Marcelo Paz destacaron su perfil, su experiencia previa en el fútbol brasileño y su formación. Seedorf y su cuerpo técnico llegarán a Brasil en los próximos días.

NTF