Publicidad

Más reciente

El papa León XIV anuncia que será operado por nódulos en sus pulmones

El papa León XIV anunció este domingo 11 de octubre, al finalizar el Ángelus en la plaza de San Pedro, que se someterá a una intervención quirúrgica en los próximos días para extirpar un nódulo pulmonar detectado en una fase muy inicial y bien localizado.

- Publicidad -

El pontífice, de 71 años y primer papa estadounidense de la historia (elegido en mayo de 2025), explicó con serenidad ante los fieles que, durante controles médicos recientes, los médicos encontraron el nódulo circunscrito en uno de sus pulmones. “Fue detectado en una etapa muy temprana y está bien delimitado. Los médicos consideran aconsejable intervenir, así que, siguiendo sus recomendaciones, he decidido someterme a una cirugía para extirparlo”, declaró, y pidió oraciones por su recuperación. El portavoz vaticano Matteo Bruni precisó que la operación está prevista para los primeros días de la próxima semana en el Hospital Gemelli de Roma y que el ingreso posoperatorio estimado es de aproximadamente una semana.

La noticia llega a pocas semanas de su viaje apostólico a Sudamérica, programado del 6 al 17 de noviembre y que incluye Uruguay, Argentina y Perú. Aunque el Vaticano no ha confirmado aún si el nódulo es benigno o maligno (la mayoría de este tipo de lesiones lo son), ni ha anunciado cambios en la agenda, la intervención y la recuperación prevista de una semana se producen a menos de un mes de la gira, lo que genera atención sobre el estado de salud del papa, quien hasta ahora se ha mantenido activo y en buen estado general.

NTF