En un encuentro correspondiente a la fecha 2 del primer hexagonal de la LigaPro Serie A 2025, Barcelona Sporting Club sufrió una contundente derrota por 3-0 frente a Liga de Quito en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Tras el partido, el director técnico del equipo amarillo, Ismael Rescalvo, ofreció sus impresiones sobre el desarrollo del juego.
“Hasta la jugada del primer gol, que desnivela el partido, el encuentro estaba parejo. Nos encajaron los tres goles con 10 jugadores, porque en la jugada del primer gol, Miguel Parrales estaba fuera del terreno de juego y no pudimos presionar en esa zona”, explicó Rescalvo.
El estratega destacó que su equipo tuvo oportunidades claras para revertir el marcador: “Tuvimos la posibilidad de empatarlo en el primer tiempo. Luego, al inicio del segundo tiempo, entramos muy bien y tuvimos dos opciones muy evidentes para marcar el empate”.
Sin embargo, la situación se complicó tras la expulsión de un jugador de Barcelona. “Nos encajan el segundo gol a raíz de que nos quedamos con 10 jugadores. Fue una jugada que hizo mucho daño porque nos quedamos con 10 y ahí mismo te hacen el segundo gol; desde allí, el partido quedó listo para la sentencia de LDU”, señaló el técnico.
Rescalvo también hizo énfasis en el equilibrio del encuentro a pesar del resultado: “El equipo, en cuanto a estadísticas y datos, fue un encuentro muy parejo, pero ellos aprovecharon los momentos en que estábamos con 10”.
“El partido fue parejo”
Ismael Rescalvo pic.twitter.com/ChvFjVIVRJ
— Luis Eduardo Jacome (@LuisEduJacome) October 18, 2025