Arturo Mina, ex-zaguero central de River Plate, conversó con Pepe Mera para UN TOQUE DE FÚTBOL acerca de varios temas, entre esos, la anécdota de su estadía en River Plate de Argentina.
Recordando sus pasos antes de ir a Argentina, reveló: "Uno como jugador aspira muchas cosas. Siempre he sido un visionario. Aspiro a cosas grandes. Eso se fue consolidando poco a poco y jugué en uno de los equipos más grandes. No solo del mundo, sino también de Sudamérica".
"Luego, agregó: "Mi partido más emocionante fue cuando le ganamos a Boca en La Bombonera (cuando representaba a Independiente del Valle). Siempre me acuerdo de ese partido, fue muy lindo".
Respecto a cómo se enteró que se iba al 'Millonario', relató: "Yo estaba comiendo, me llamó Michel Deller y me dice que me voy a ir a River. Me quedé sorprendido. Escuché esa noticia y no sabía a la magnitud del equipo que yo iba. Diego Herrera era mi representante y me dijo que todo estaba hablado, solo faltaba mi sí".
"Cuando llegué allá, las cosas fueron diferentes. River es un equipo muy grande, enorme. He jugado en Europa, pero a ese equipo se le da todo. Donde yo iba, todos me ubican más por River. Y aunque no creas, un respeto haber jugado en ese club tan grande", sumó.
"Estaba con mi familia, estaba con mi señora. Le dije 'Amor, me quiere River'. Eso no había que pensarlo. Y todo fue muy rápido. En menos de 10 minutos se cerró toda la negocación. Yo dije sí y ya, se dio todo. No lo dudé. Justamente River iba a jugar la final de la Recopa y jugué", añadió.
Finalmente, dijo: "Yo me di cuenta de la magnitud de River cuando empecé a jugar. La hinchada es algo que siempre tendré guardada, es impresionante. Allá no pueden entrar hinchas rivales, pero ibas a los estadios de visitante y en exteriores veías a miles de hinchas de River".