El delantero ecuatoriano compartió la alegría del plantel xeneize tras la remontada histórica en el Maracaná ante Vasco da Gama. “Estamos en la final BocaJrs Oficial 💛💙”, escribió Enner Valencia en su cuenta de X, acompañado de una imagen del plantel completo disfrutando en el camerino después del partido. El mensaje, publicado tras el triunfo del martes 20 de octubre, resume el espíritu de un grupo que logró dar vuelta una serie que parecía complicada.
La remontada en el Maracaná
Boca Juniors, dirigido por Rodolfo Arruabarrena, venció 3-1 a Vasco da Gama en el estadio Maracaná y se impuso por 3-2 en el global de las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana. Lautaro Di Lollo y Miguel Merentiel habían puesto en ventaja al equipo argentino, pero el descuento de José Luis Rodríguez igualó momentáneamente la eliminatoria. El gol decisivo llegó al minuto 88 por obra de Leandro Paredes, que regresó de una lesión y definió con un remate de media distancia.
Valencia ingresó alrededor del minuto 76-77 en reemplazo de Merentiel y participó en el tramo final del encuentro. Aunque no marcó, estuvo presente en el cierre del partido que clasificó a Boca a su primera final de la competición desde 2005.
El festejo del ecuatoriano
La publicación de Valencia muestra al plantel reunido en el vestuario, con la alegría propia de una clasificación lograda de forma agónica. El ecuatoriano, que llegó a Boca en el segundo semestre de 2026 y ya había sido figura con un triplete en la Copa Argentina, vive su primera final continental con el club.
La final de la CONMEBOL Sudamericana 2026 se disputará el sábado 21 de noviembre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, Colombia. El rival de Boca saldrá del cruce entre Atlético Mineiro y Montevideo City Torque.
Estamos en la final @BocaJrsOficial 💛💙 https://t.co/sFtFEUssHM
— EnnerValencia (@EnnerValencia14) 21 de octubre de 2026


