La era de Marcelo Gallardo al frente de la Selección de Ecuador arrancará con una exigente gira por Asia y dos nombres que suenan con fuerza para la prelista de los próximos amistosos: el arquero Moisés Ramírez y el delantero Jeremy Arévalo.
Según la información disponible, ambos futbolistas también podrían ser considerados por el nuevo cuerpo técnico de la Tricolor, ya que aparecerían en la prelista de cara a los tres partidos que disputará Ecuador durante la próxima Fecha FIFA.
El debut de Gallardo como seleccionador ecuatoriano está programado para el 24 de septiembre ante Corea del Sur. Luego, la Tri participará en la Copa Kirin en Japón: se medirá a los anfitriones el 1 de octubre y cerrará la gira el 5 de octubre frente al ganador del duelo entre Nueva Zelanda y Panamá.
Estos tres amistosos marcarán el inicio del nuevo ciclo del entrenador argentino, quien asume con el objetivo de preparar a Ecuador para las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2030 y para la Copa América 2028.
La inclusión de Ramírez (portero con experiencia en la selección y rendimiento actual en el fútbol griego) y Arévalo (delantero joven que ya ha tenido minutos con la Tricolor) sería una de las primeras señales del nuevo cuerpo técnico a la hora de armar el plantel. La lista definitiva se conocerá en los próximos días, pero la aparición de ambos en la prelista genera expectativa entre la hinchada.
La gira asiática no solo servirá para que Gallardo comience a imprimir su estilo de juego, sino también para evaluar opciones y dar continuidad a un proceso que busca consolidar a Ecuador entre las selecciones más competitivas de Sudamérica.
Moisés Ramírez y Jeremy Arévalo también podrían ser considerados por la Selección de Ecuador, ya que ambos aparecerían en la prelista de cara a los tres amistosos que disputarán la ‘Tricolor’ durante la próxima Fecha FIFA. https://t.co/boaeNgXJkG
— Radio Caravana (@Caravana750) 14 de septiembre de 2026


