Publicidad

Más reciente

Mbappé responde a su apodo de ‘dictador’ en redes: “Tiene su lado menos gracioso”

Kylian Mbappé se refirió al apodo de ‘dictador’ que algunos usuarios le han colocado en redes sociales y reconoció que la situación tiene una parte que puede resultar graciosa, aunque también existe un lado que considera preocupante. El delantero del Real Madrid abordó el tema en una entrevista con France Football.

- Publicidad -

“En parte es gracioso porque da la sensación de que, para algunos, es solo una broma. Pero también tiene su lado menos gracioso”, explicó Mbappé. El francés señaló que las comparaciones adquieren otra dimensión cuando se tiene en cuenta la historia de los personajes a los que hace referencia el apodo.

“Sabemos el daño que este tipo de personas han causado a lo largo de la historia. Que me comparen con gente que asesina a otros, o que ha hecho infelices a millones y millones de personas… No creo haber hecho nunca nada parecido en mi vida”, manifestó el atacante, quien considera que este tipo de bromas también pueden evidenciar una falta de conciencia sobre determinadas referencias históricas.

Mbappé diferenció además las bromas de Ousmane Dembélé sobre el asunto. El jugador del PSG encontró el apodo en redes sociales y comenzó a utilizarlo en tono jocoso, llegando incluso a llamar ‘Mobutu’ a su compañero de selección, en referencia al dictador que gobernó Zaire, actual República Democrática del Congo, durante 25 años. “Ousmane es diferente. ¡Lo encontró en las redes sociales! Simplemente se está riendo”, comentó.

En otro apartado de la entrevista, Mbappé respondió a quienes cuestionan su compromiso defensivo y defendió la importancia de su aporte ofensivo. “Creo que el objetivo del fútbol es marcar goles, marcar uno más que el rival”, sostuvo. También ironizó sobre las opiniones que recibe: “Cuando eres futbolista, en cada partido que juegas, hay millones de entrenadores”.

Finalmente, Mbappé habló de su candidatura al Balón de Oro y no ocultó su confianza en conseguir el premio. “¿Por quién voto yo? Por mí”, afirmó. El delantero aseguró que tiene la convicción de que puede ganar el galardón este año y que, por esa razón, no ha tomado distancia de la posibilidad de ser reconocido como el mejor futbolista del mundo.

NTF