Barcelona Sporting Club quedó oficialmente eliminado de la CONMEBOL Libertadores 2026 tras perder 2-0 frente a Universidad Católica de Chile, en el partido correspondiente a la fecha 5 del Grupo correspondiente.
El equipo amarillo sufrió un duro golpe tempranero: a los 10 minutos, Jhonnier Chalá fue expulsado, dejando a Barcelona con 10 jugadores durante casi todo el encuentro. A pesar de la inferioridad numérica, el Ídolo del Astillero logró mantener el cero en el primer tiempo, pero en la segunda mitad no resistió el ataque de los chilenos.
Fernando Zamperdi se convirtió en la figura del partido al anotar los dos goles para Universidad Católica: el primero al minuto 76 y el segundo al 84, sentenciando el marcador definitivo.
Con esta derrota, Barcelona SC cierra su participación en la fase de grupos con 5 partidos jugados y solo 3 puntos, sin posibilidades matemáticas de clasificar a los octavos de final ni siquiera de obtener el tercer puesto que le hubiera permitido disputar la Copa Sudamericana.
GOLES:
¡QUIÉN MÁS QUE TÚ, TORO!
Fernando Zampedri abrió el marcador contra Barcelona. ¡Lo gana la UC en el Claro Arena!
▶️ Mira la 🏆 CONMEBOL #Libertadores en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/cvz9uVmBd7
— ESPN Chile (@ESPNChile) 22 de mayo de 2026
JUGADAS DESTACADAS:
¡LO TUVO JIMMY!
Martínez estuvo muy cerca de abrir el marcador para los Cruzados, que aún no logran destrabar el arco ecuatoriano.
▶️ Mira la 🏆 CONMEBOL #Libertadores en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/GMCPhSD7ut
— ESPN Chile (@ESPNChile) 22 de mayo de 2026
¡CONTRERAS, EL SALVADOR!
🧤 El arquero de Barcelona primero cortó un centro y en el rebote evitó el gol, en el remate de Zuqui.▶️ Mira la 🏆 CONMEBOL #Libertadores en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/JcjtSdTLTd
— ESPN Ecuador (@ESPNEcuador) 22 de mayo de 2026
🟥 ¡PROBLEMAS PARA EL ÍDOLO!
😳 Jhonnier Chalá vio la tarjeta roja, tras una fuerte falta sobre Clemente Montes. Tras revisar el VAR, el central expulsó al jugador del Barcelona.▶️ Mira la 🏆 CONMEBOL #Libertadores en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/WQBHaTsnyA
— ESPN Ecuador (@ESPNEcuador) 22 de mayo de 2026
ALINEACIONES
¡La oncena titular de #LosCruzados para el duelo vs @BarcelonaSC ! 🚨✅
Estos son los elegidos de nuestro DT Daniel Garnero para enfrentar al cuadro ecuatoriano 🇪🇨 por un nuevo desafío de CONMEBOL Libertadores 🏆
𝙑𝘼𝙈𝙊𝙎 𝙐𝘾 ⚪🔵 pic.twitter.com/SoyoH8HECB
— Universidad Católica (@Cruzados) 21 de mayo de 2026
XI inicial. 👊🔥
¡Vamos ídolo! #BarcelonaMiPasión pic.twitter.com/iQuy6DfdPK— BARCELONA SC (@BarcelonaSC) 21 de mayo de 2026


