El entrenador argentino Gabriel Milito, ex defensa del Barcelona y del Zaragoza entre otros equipos en su etapa de jugador, dejó el banquillo del Atlético Mineiro. Así lo anunció este miércoles Víctor Bagy, director de fútbol del club albinegro de Belo Horizonte, en una conferencia de prensa. Atlético Mineiro destituyó a Milito a raíz de la derrota en casa de Vasco en el Brasileirao (2-0).
"Alcanzamos un consenso, tanto de parte de él, como de parte del club de que no continuaríamos el trabajo con mucho dolor en el corazón porque Milito es un entrenador muy comprometido", explicó el dirigente, quien además dijo que cuando "las cosas no caminan, es necesario cambiar la ruta".
La decisión fue tomada tras la derrota de Atlético Mineiro en la cancha de Vasco da Gama por 2-0 en partido del Campeonato Brasileño. La última victoria de Atlético Mineiro fue el 22 de octubre ante River Plate en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
Tras ese partido acumuló doce encuentros sin ganar, incluidos la final de la Copa do Brasil con Flamengo y la final de la Copa Libertadores con Botafogo.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO