La espectacular reforma del Santiago Bernabéu, una obra faraónica de Florentino Pérez, va a sufrir un serio revés respecto a una de sus importantes fuentes de ingresos. El Real Madrid no podrá organizar conciertos en su coliseo, como mínimo hasta la primavera de 2025, según adelantó ‘Relevo’, ya que han surtido efecto las constantes quejas vecinales de la zona por el elevado ruido en el mismo.

El club blanco, que asegura que no se trata de una decisión judicial, si no de una decisión que la propia entidad, tendrá que llevar a cabo obras de insonorización para volver a albergar eventos musicales en su estadio.

El Ayuntamiento de Madrid ya había avisado que los niveles sonoros en los conciertos celebrados en el Santiago Bernabéu superaban el nivel permitido por la legislación vigente. Durante el pasado mes de julio, el Consistorio y el club madridista acordaron que la hora límite de finalización de los eventos fuera a las 23:00 horas.

La cancelación de los conciertos implicará el comienzo de nuevas obras para implantar unas pantallas que reduzcan la emisión de ruido al exterior. Desde que se inauguró el nuevo Bernabéu han pasado cantantes de la talla de Taylor Swift, Luis Miguel o Karol G, entre otros.

El primer concierto que se verá afectado de lleno por esta decisión será el denominado como Music Bank, anunciado como «el mayor evento de K-Pop del mundo» y programado para el sábado 12 de octubre en el Santiago Bernabéu. También estaban previstas para fechas posteriores otras actuaciones musicales que van a tener que cancelarse, para disgusto de sus fans, como las de Dellafuente (15 de noviembre de 2024), Aitana (28 y 29 de diciembre de 2024) o Lola Índigo (22 de marzo de 2025). El Real Madrid asegura estar trabajando con las promotoras para reprogramar los conciertos y dar solución a las más de 300.000 personas que se estima se vean afectadas por la decisión.

El próximo 29 de octubre está previsto que se celebre la vista judicial entre la Asociación de Vecinos Afectados por el Bernabéu y el Real Madrid después de que la magistrada del juzgado de instrucción número 54, Mónica Aguirre de la Cuesta, admitiera a trámite la querella interpuesta por un delito medioambiental.

Además, los ciudadanos madrileños que viven cerca del Santiago Bernabéu se unieron en una cuenta en la red social de X, @RuidoBernabeu, donde cuentan sus quejas por el elevado ruido de los conciertos musicales.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.