Mayton Perea y Colby Covington protagonizaron un cara a cara en Quito, como parte de la promoción de su combate de grappling previsto para este domingo 4 de octubre en el Coliseo General Rumiñahui. El encuentro se realizó frente a la Virgen del Panecillo y dejó un momento de tensión entre el ecuatoriano y el estadounidense.
La cuenta NTF (@NTFxSF) difundió un video del careo, en el que ambos peleadores se colocaron frente a frente antes de saludarse y posar juntos ante las cámaras. El encuentro forma parte de las actividades promocionales de Hype Fighting Championship, cuya cartelera también tendrá como combate estelar el enfrentamiento entre Marlon ‘Chito’ Vera y José Aldo.
El duelo entre Perea y Covington se disputará bajo la modalidad de grappling submission only, por lo que no habrá golpes y la victoria únicamente podrá conseguirse mediante una sumisión. El enfrentamiento representa una prueba importante para el peleador ecuatoriano, que se prepara para dar el salto a la UFC.
El ibarreño llega a este compromiso después de conseguir un contrato de cuatro peleas con la UFC, tras noquear en apenas 45 segundos a Zevan Hunt en el Dana White’s Contender Series. Con una sólida base de lucha olímpica, Perea buscará aprovechar este desafío para medir su nivel ante un rival de amplia trayectoria internacional, antes de su posible debut oficial en diciembre.
Covington, por su parte, es una de las figuras reconocidas de la lucha y las artes marciales mixtas. El estadounidense fue campeón interino de peso wélter de la UFC en 2018, cuando derrotó a Rafael dos Anjos. Actualmente compite en Real American Freestyle, donde mantiene un récord de 4-0 y es campeón de la categoría cruiserweight crossover.
La expectativa alrededor del combate también creció por las declaraciones previas del estadounidense, quien lanzó una advertencia directa a Perea al asegurar que viajaría a Ecuador para estrangularlo. Ahora, ambos volverán a encontrarse sobre el área de competencia, en una jornada que reunirá a destacados representantes del grappling internacional en la capital ecuatoriana.
🤩🔥| El careo entre Colby Covington🇺🇸 y Mayton Perea🇪🇨
📆: Domingo 4 de octubre.
⏰: El evento inicia 17h00. pic.twitter.com/5GrTeEleS2— NTF (@NTFxSF) October 1, 2026



