La Eredivisie, máxima competición de los Países Bajos, ha vivido un castigo sin precedentes después de que la KNVB, federación del país, anunciara en un comunicado la deducción de 18 puntos al Vitesse.

«El Comité de licencias independiente de la KNVB impuso al Vitesse una sanción de 18 puntos de partido descontados. El club de Arnhem recibe este castigo porque no ha cumplido repetidamente los requisitos de las normas de concesión de licencias durante un largo periodo de tiempo», expresa la Federación neerlandesa en su comunicado, en el que añade que «el importe de la sanción se basa en la gravedad y el alcance excepcionales de las violaciones del sistema de concesión de licencias. Esto incluye proporcionar información incorrecta que era importante para la investigación forense sobre posibles violaciones de la legislación de sanciones y retener información importante para la evaluación de la continuidad del Vitesse».

La KNVB advirtió también que iba a evaluar otras posibles infracciones, por lo que han pedido documentos e información al Vitesse, abriendo la puerta a que incluso se den «sanciones adicionales». Por lo que apuntan, el club les hizo llegar un plan de reestructuración que no ha contentado y por el que esperan recibir una modificación.

Con esa sanción, el Vitesse ya ha descendido de forma segura. No solo esto, sino que se encuentra con -1 puntos, ya que hasta ahora era colista con 17, a 7 de jugar la promoción para evitarlo, algo que ya parecía imposible.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO