Este sábado 4 de mayo se vivirán dos partidos decisivos para el final de temporada regular de Championship. Con el Leicester City ya ascendido, el Ipswich y el Leeds se disputan esa segunda plaza para el ascenso sin tener que pasar por playoff.

El Ipswich es quien ocupa actualmente la segunda posición en la tabla, con 93 puntos, y el Leeds va tercero con 90. Este sábado, el Ipswich juega en casa ante el Huddersfield, conjunto ya descendido, y el Leeds se verá las caras con el Southampton.

Por lo tanto, la única condición con la que el Leeds podría ser el equipo que ascendiera en vez del Ipswich, sería que tanto Huddersfield como Leeds ganaran sus respectivos encuentros.

Teniendo en cuenta que Huddersfield es un equipo que, tal como se ha mencionado, está ya en descenso y no se juegan nada, y que además son eternos rivales locales del Leeds… Los de Daniel Farke necesitan el favor de su vida por parte de su equipo ‘enemigo’ para poder ascender.

En las redes oficiales del Huddersfield han emitido un comunicado prohibiendo que sus aficionados revendan entradas a los locales que quieran comprárselas para vivir la que probablemente será la jornada donde celebren su ascenso a Premier League.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO