La Federación alemana de fútbol ha anunciado oficialmente que su nuevo proveedor a partir del año 2027 será Nike. La relación contractual actual con Adidas, que lleva vistiendo a la selección alemana desde 1954, vencía al finalizar 2026 y la DFB ha decidido no ampliar la vinculación con la marca alemana más allá de esta fecha.

«Esperamos trabajar con Nike y la confianza depositada en nosotros. La futura asociación permitirá a la DFB continuar realizando tareas clave en la próxima década con miras al desarrollo integral del fútbol en Alemania», dijo Bernd Neuendorf, presidente de la Federación alemana. «Pero una cosa también está clara: hasta diciembre de 2026 haremos todo lo posible para lograr el éxito compartido con nuestro antiguo y actual socio Adidas, a quien el fútbol alemán le debe mucho desde hace más de siete décadas», añadió.

«La adjudicación ha sido el resultado de una licitación transparente y no discriminatoria. Nike hizo, con diferencia, la mejor oferta económica y también convenció con su visión de contenidos, que también representa un claro compromiso con la promoción de los aficionados, el fútbol y los deportes populares, así como el desarrollo sostenible del fútbol femenino en Alemania», declaró Holger Blask, director general de la DFB.

FUENTE: MARCA.