Nadie con 23 años en la historia de la Champions League ha marcado más goles que el noruego. «El Androide» marcó ante el Copenhague su gol número 41, igualando al Kun Agüero, leyenda del Manchester City.

Con muchos años de carrera por delante y con varios jugadores fuera de la competición, Haaland se sitúa en 20ª posición de los máximos goleadores de la competición con 23 años.

Por delante y que sigan en activo en la competición, tiene a jugadores como Salah (44), Mbappé (46 goles), Müller (54 goles) y Lewandowski (93). Los 16 goleadores restantes ya están, o bien retirados, o jugando en otras ligas que no clasifican a la Champions Lueague como la MLS o la liga de Arabia Saudí.

A su edad, no hay nadie mejor
Si hablamos de la Champions League, tenemos que hablar de sus máximos goleadores, Cristiano Ronaldo (140 goles), Leo Messi (129 goles) y Robert Lewandowski (93 goles). Este podio corre peligro debido a las cifras goleadoras del noruego y de el francés Kylian Mbappé.

Con 23 años, los jugadores que están en el podio llevaban menos de 100 goles entre los tres, 91 para ser exactos.

Cristiano Ronaldo. El astro portugués no tuvo el mejor inicio en la máxima competición europea. En la temporada 2003, fue la única con el Manchester United en la que no participó en la Champions.

Desde entonces y durante seis temporadas seguidas, sumó un total de 40 partidos con los ?Red Devils?donde se proclamó campeón en la temporada 2008, curiosamente con 23 años.

En estos cuarenta partidos, Cristiano anotó 11 goles solamente, tardando 26 partidos en marcar su primer gol. Llegó contra la Roma en cuatros de final el 10 de abril de 2007.

Leo Messi. Leo jugó siete temporadas en la Champions League antes de cumplir los 23 años, todas ellas con el Fc Barcelona.

El argentino debutó en la máxima competición europea en la temporada 2004 en Ucrania contra el Shaktar Donetsk, desde ese partido, el máximo goleador de la historia del Barcelona en Champions acumuló un total de 37 goles en 57 partidos.

Robert Lewandowski. El actual delantero del Barcelona solo disputó una edición de la Champions antes de cumplir 23 años. Fue en la temporada 2011-2012 cuando, en su tercer partido con el Borussia Dortmund, marcó el único gol ante el Olympiacos griego quién se llevó el partido por un 3-1 el 19 de octubre de 2011.

Un debut tardío en Champions pero eso no quiere decir que su efectividad en la máxima competición europea no haya sido mala, desde que debutase frente al Arsenal el 13 de septiembre de 2011, Robert ha conseguido marcar 93 goles, convirtiéndose en el tercer máximo goleador de la competición.

Kylian Mbappé. El Francés es el único jugador que le puede hacer frente al delantero del Manchester City. Con 25 años, el delantero estrella del PSG acumuló 32 goles antes de cumplir los 23 años.

El jugador por el que el PSG pagó 180 millones, ha demostrado que la Champions le gusta, actualmente con 46 goles, está tres puestos por encima de Haaland y solo les separan 5 goles de diferencia.

Al igual que Messi, Cristiano y Lewandowski, Mbappé ha visto como el mejor 9 de los últimos años en la Champions le come el terreno a pasos agigantados.

El delantero noruego enamoró al mundo en su debut en la máxima competición europea. Seis partidos en la fase de grupos con el Red Bull Salzburgo austriaco y ocho goles le sirvieron para que, en esa temporada de su debut, el Borussia Dortmund le fichara en invierno, donde, en dos partidos con los alemanes, anotó dos goles.

Desde entonces, 31 goles más en tres temporadas y media le sirven para colocarse como 17º máximo goleador de la Champions League. Unas estadísticas que pocos jugadores van a poder igualar y casi ninguno podrá superar ya que Haaland lleva 41 goles en 37 partidos.

FUENTE: MARCA.