Según el diario Bild, el Liverpool ha dado ya el primer paso para hacerse con los servicios de Xabi Alonso, actual técnico del Bayer Leverkusen, como sustituto a partir del verano de Jürgen Klopp. Según dicho medio, el club ‘red’ ha llevado a cabo una petición oficial para hablar con el ex medio, que como jugador militó en el Liverpool, Real Madrid y Bayern, entre otros equipos. El Bayern, cuyo banquillo al acabar este curso abandonará Thomas Tuchel, se interesa por Xabi Alonso.

Lo cierto es que Simon Rolfes, director deportivo del Bayer Leverkusen, expresó este mismo jueves su optimismo sobre el futuro de Xabi Alonso en el club del BayArena.

Simon Rolfes declaró al diario Frankfurter Rundschau: «Lo más importante para los entrenadores es sentirse cómodos y tener la sensación de estar en el lugar correcto. Y Xabi lo ha dicho varias veces”, afirmó. Rolfes fue quien fichó al entrenador vasco en 2022 y está convencido de que esta temporada histórica no será la última de Xabi Alonso en el banquillo del Bayer Leverkusen.

Xabi Alonso, que ha situado al Bayer Leverkusen líder de la Bundesliga, con 8 puntos más que el campeón Bayern, tiene contrato con su actual club hasta 2026. Desde que Klopp (al frente del Liverpool desde octubre de 2015) anunció el 26 de enero que deja el puesto a final de temporada, Xabi Alonso ha aparecido como favorito a convertirse en su sucesor. Después llegó la noticia del adiós de Tuchel al Bayern también en verano y se empezó a hablar del interés del club muniqués por el ex centrocampista.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO