A police van enters at the court building, ahead of Brazilian soccer star Dani Alves' trial in Barcelona, Spain, Monday, Feb. 5, 2024. Alves goes on trial Monday a year after he allegedly sexually assaulted a young woman at a Barcelona nightclub. The 40-year-old is accused of sexually assaulting the woman on the night of Dec. 30, 2022. (AP Photo/Emilio Morenatti)

La Audiencia de Barcelona acoge desde este lunes la primera sesión del juicio contra Dani Alves, que se alargará hasta el próximo miércoles 7 de febrero. En esta primera jornada, serán hasta 6 los testigos que se suban al estrado para comparecer ante la jueza, así como los abogados de la defensa y la acusación.

La primera en declarar ha sido la denunciante, a puerta cerrada, con la voz distorsionada y la imagen pixelada, para preservar su identidad. Seguidamente, tras ella, su amiga y su prima. Esta última ha asegurado que en la noche de los presuntos hechos estaban «Dani [Alves] y Bruno [Brasil]», con los que rápidamente empezaron a estar «incómodas». 

«Al principio todo iba bien, pero empezamos a estar un poco incómodas. Nos bailaban muy cerca, nos tocaron. Me pusieron la mano en mi zona íntima«, ha explicado y ha respondido que fue «Dani [Alves]» quien lo hizo.

Seguidamente ha añadido que «fui a hablar con mi prima, ella me dijo que Dani [Alves] estaba insistiendo mucho en que se fuesen a un sitio. No le decía dónde era, y ella no quería irse. Al final, Dani creo que entró en lo que yo pensaba que era una sala para fumar. Dani la estuvo esperando y ella (la denunciante) fue. Estuvieron 15 minutos más o menos», rememora.

«Ella se fue al baño y yo empecé a hablar con Bruno. Vi que se abría la puerta y salía Dani [Alves]. Mi prima tardó como uno o dos minutos en salir. Vi que tenía muy mala cara. No me dijo nada en ese momento. Le pregunté y fue entonces cuando me dijo que necesitaba irse. Nos dirigíamos al guardarropa y mi prima me dijo que le había hecho mucho daño y que se había corrido dentro. Luego nos llevaron a una sala privada y vinieron los Mossos. Estaba en bucle, no podía decir nada más. No quería denunciar, solo quería irse a casa», detalla la prima de la denunciante.

Finalmente, también ha querido hacer hincapié en el consumo de alcohol, que la defensa de Alves quiere utilizar como atenuante en el juicio: «(Alves) no olía a alcohol. Mientras estábamos ahí nadie bebió. Teníamos las copas pero no vi que nadie bebiese mucho».

Sobre la situación actual de la denunciante

La joven ha querido dejar claro ante la jueza cómo se encuentra su prima un año después de los supuestos hechos: «Vivimos juntas. Mi prima no duerme, se tiene que medicar. Esto nunca había sido así, se dormía en cualquier momento. Ha empezado a tomar antidepresivos. No se tomaba ni un Paracetamol antes. Lloramos día sí y día no».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO