En los últimos tiempos, el fútbol femenino está creciendo mucho y no únicamente en sus cuotas de pantalla, sino en la evolución de sus profesionales. En el contexto de la selección inglesa masculina, Sarina Wiegman estuvo sonando para sustituir a Gareth Southgate, extécnico. No obstante, para Wesley Sneijder, a través de ‘Voetbal Zone’, programa de la televisión inglesa en el que suele participar, aún era excesivamente pronto.

«El fútbol masculino es un mundo de gallos. No puedo imaginar a Sarina Wiegman entrando en un vestuario de un equipo con jugadores como Rafael van der Vaart. Se trata de un tema de credibilidad. Una mujer es menos creíble que un hombre. Creo que, en muchas posiciones de la sociedad, la diferencia entre hombre y mujer no importa, pero, ¿convertirse en primera entrenadora de un equipo de la Eredivisie? Subestimas el impacto que tendía», defendió.

Sobre la igualdad y la hipotética oportunidad de ser entrenado por una mujer: «Las mujeres y los hombres son iguales para mí. Solo indico qué efecto tendrá eso en el mundo del fútbol. El mundo del fútbol no es lo mismo que la sociedad. ¿Si yo lo aceptaría? Me resulta difícil juzgarlo. Vuelvo a ser yo mismo, a cómo era entonces en el vestuario. Tal vez, ahora, haya cambiado, pero yo no. Me imagino que sí que tendría una entrenadora. No tengo nada en contra de las mujeres, pero vamos demasiado lejos«.

«Escuché que se decía que tenemos que romper algo ahora. ¿Por qué? ¿Qué tenemos que romper? Si sucede, sucederá, pero lo estamos forzando demasiado. El hecho de que estemos hablando de eso ahora ya es demasiado. Tal vez suceda, pero lo estamos forzando ahora y es contraproducente», añadió.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO