El Manchester United vive atrapado en el día de la marmota. Una temporada más los problemas en la plantilla y el banquillo copan las informaciones semanales de un equipo irregular y que sigue necesitando cambios.

Tras dar salida los últimos cursos a jugadores que llevaban tiempo en la plantilla, uno de los mayores remanentes se va a despedir en esta. Se trata de Anthony Martial, jugador de 28 años que fue fichado como una estrella en ciernes hace ya 9 temporadas y que nunca estuvo a la altura.

El francés, que ante la falta de gol de Hojlund está contando con más protagonismo del esperado, termina contrato el próximo mes de junio de 2024 y según ha informado The Athletic el United no tiene intención de hacerle una oferta de renovación y dejará que se marche gratis a final de temporada.

La última renovación de Martial, en 2019, era de cinco temporadas pero incluía una cláusula que permitía al United extenderlo por una temporada más si así lo deseaba el club, pero no la hará efectiva.

Martial llegó en 2015 procedente del Mónaco por 42 millones de euros, convirtiéndose en el joven más caro de todos los tiempos, ya que las cláusulas llevaron la operación hasta los 52 ‘kilos’. Entre ellas, estaba la de que fuera ganador del Balón de Oro, algo de lo que no ha estado ni cerca porque Martial solo ha sido capaz de hacer 90 goles en 317 partidos con el United, siendo otro fichaje más decepcionante del club.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO