Luis Chango, directivo de Mushuc Runa, dialogó con LA RADIO REDONDA de Guayaquil acerca de varios temas, entre esos, el actual formato del torneo. Está indignado con lo que quieren plantear algunos directivos.

«Aquí no es el número. 16 equipos, para mí ya sobran. Hasta nosotros deberíamos descender. 10 o 12 equipos me parecen suficientes, porque se jugaban más partidos y estarían los equipos de calidad. Pero queremos sumar a 18 o a 20, nos queremos mezclar y la calidad del espectáculo se daña», expresó.

Luego, agregó: «Mira el partido de Libertad Vs. Cumbayá, 13 boletos vendidos. Es un partido de Serie A. Todo eso debe ver la LigaPro, porque debe hacer una liga que sí sea rentable».

«Nosotros somos los giles, en la fase 1 estuvimos en zona de descenso. Sacamos al DT que me cuesta dinero, pongo 6 jugadores que me cuestan 60.000 dólares mensuales para salvar la categoría, porque ese es el interés. Termina el campeonato y debajo de la mesa quieren hacer acuerdos en el Consejo de Presidentes de LigaPro», sentenció.