Joe Armas, DT de Imbabura y quien será el entrenador más joven en dirigir la Serie A de la LigaPro en 2024, conversó con Pasión ISTFQ Podcast acerca de su crecimiento como estratega y los éxitos conseguidos con su equipo.

Respecto a si tuviera una máquina del tiempo y qué cambiaría, contestó: «Ha sido un aprendizaje muy importante desde que llegamos al Imbabura. También hay que saber valorar los errores, pero si algo quiero cambiar es darle un poco más de importancia la trabajo mental, justo cuando jugamos contra Independiente del Valle (Copa Ecuador 2022). Creemos que podíamos dar más. Hay partidos donde la táctica es tan importante como la fortaleza mental», expresó.

De su formación, comentó: «Cuando terminé de estudiar en el ISTFQ (Instituto Superior Tecnológico de Fútbol de Quito), volví a estudiar en España para conocer los contenidos de allá. Fue un período de mucho aprendizaje. Saqué masterado en dirección deportiva y gestión deportiva. Tengo mi propia filosofía de trabajo y hoy siento que lo pongo en práctica en el Imbabura».

Y de sus experiencias internacionales, reveló: «Hice pasantías en el Real Madrid, Athletic Bilbao, Ajax. Ese último fue el que más me marcó, dan perioridad a las divisiones formativas y hay mucha cercanía entre el primer plantel y las formativas. No se ve esa brecha tan amplia, son muy unidos. Y eso aplico en el Imbabura».

@victorloorb - Director Editorial en Studio Fútbol | CEO y Fundador de Direct Fútbol | Panelista del programa Futboleros en WQ Radio