Volvieron las Eliminatorias Sudamericanas y la selección ecuatoriana visitó Maturín para enfrentar a Venezuela por la jornada 5.

En un encuentro muy parejo, Ecuador igualó sin goles ante la ‘Vinotinto’ (0-0). En el inicio de la primera mitad (5′), Ecuador se puso en ventaja con gol de José Cifuentes, pero el VAR intervino y anuló la jugada por offside milimétrico de Félix Torres.

Piero Hincapié y José Cifuentes fueron amonestados y se perderán el siguiente partido de las Eliminatorias, esto debido a que ambos jugadores se encontraban en ‘capilla’.

(49′) En el complemento Ecuador siguió el búsqueda del gol. Moisés Caicedo tuvo la más clara. El mediocampista estuvo cerca de anotar luego de una grandiosa recuperación y un remate de larga distancia, sorprendiendo a Rafael Romo que se encontraba salido. Sin embargo, el balón se fue apenas desviado.

(69′) Posteriormente, La Tri volvió a tener una gran ocasión con un gran remate de José Cifuentes, pero esta vez el portero de Venezuela se hizo presente y atajó el remate.

Con este resultado, Ecuador suma un punto y se ubica en la sexta posición con 5 puntos. Por otro lado, Venezuela es momentáneamente segundo con 8 unidades.

ALINEACIONES:

VENEZUELA: Rafael Romo; Alexander González, Wilker Ángel, Christian Makoun, Miguel Navarro; Yangel Herrera, José Martínez, Cristian Cásseres; Samuel Sosa, Yefferson Soteldo, Salomón Rondón.

ECUADOR: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, William Pacho, Piero Hincapié; José Cifuentes, Moisés Caicedo, Alan Franco, Junior Sornoza, Kendry Páez, Kevin Rodríguez.

EN VIVO: